Blog de Ciencia y Música

Entre la Ciencia y el Arte (2)

E

Seguimos con la sección Entre Ciencia y Arte con otro confocal:

fotojaco

La magia de la foto fué pillar «in fraganti» a una célula en plena división, distribuyendo su material genético en dos partes iguales, antes de romperse por la mitad…

Sobre el autor

Lucas Sánchez

comentarios

  • @Hector: Me alegro, pa vosotros es ¡¡

    @Makö: Esta no es mía, la hizo un compañero del laboratorio, y en cuento la vi en su seminario dije, esta pa sonicando ¡¡ Gracias ¡¡

  • Muy bonita, yo tb tengo alguna de ésas, pero no de confocal que siempre quedan mejor, si puedo te enviaré algún montaje por la noche

  • Muy chula la foto… Una cosilla, ¿qué son los puntitos verdes que se ven por ahí (algunos dentro de las células y otros fuera)?

  • Mmmm…quedaría divino de la muette en la entradita…aunque a mis padres les daría yuyu encontrarse con eso y las visitas me iban a mirar raro xD Una preciosidad, ains

  • @Ninguen: Ya me ha llegado tu correo, muchas gracias compañero ¡¡

    @Maduixa: Ahora mismo no se exactamente que marcó en verde. Se que están teñidos en distintos azules núcleo y golgi. Seguramente sea una proteína recombinante…
    Me alegro de verte por aqui ¡¡¡

    @Sophie: Si es que cuando seas padre comerás huevos y cuando tengas casa podrás ser friki ¡¡¡ Yo me tengo prohibido ponerlas, que son bonitas pero no dejan de ser curro y bastante es estar tol día encerrado en el laboratorio…

  • Ole!!! llevaba un tiempo sin entrar pero me encanta esta nueva sección que te has marcado… Yo que estoy en el mundo de la citogenética fluorescente también tengo unas cuantas de estas… pide o pasate por el diario para verlas, tienes total permiso para ponerlas aquí si te parecen dignas ;).
    Muchas veces me dicen que parecen planetas, o incluso las han llegado a comparar con Kandisky… es que la ciencia tiene mucho de arte…

  • @Myriam: De vez en cuando se me escapan algunos comentarios ¡¡¡
    Ya buscaré fotos en tu blog, que seguro que cae más de una ¡¡

    Me alegro de verte de nuevo ¡¡

  • Muy buenas fotos!
    Pero me gustaría saber que células son y si me permites usarlas en mi informe de biología celular :$ ahaha

Blog de Ciencia y Música

Lucas Sánchez (1983)

Nací en Valencia y estudié Bioquímica en la Universidad Autónoma de Madrid. Investigué durante casi 10 años en el Centro Nacional de Biotecnología en el diseño de vacunas para enfermedades prevalentes en el tercer mundo. Durante todos aquellos años tonteé todo lo que pude con el periodismo y la divulgación científica, escribiendo para Público, Materia, Naukas y más recientemente para El País y Radio Nacional de España. Finalmente decidí montar mi propia agencia de comunicación científica: Scienseed.

Fuera del ámbito científico fui guitarrista de los Leftover Lights, banda con la que edité dos discos de estudio “Turning the lights on” (2012) y “Universe” (2014). He escrito una novela que se llama “Impostores” (2012) y, desde entonces, siempre está a puntito de salir la segunda.