Blog de Ciencia y Música

Citando

C

Andaba yo anoche leyendo un libro que me recomendaron en Paris cuando me encontré con la siguiente frase:

“In the Journal of Pediatrics, in a study published in 1945 called “Mechanical Suffocation During Infancy”, researchers probed that no baby could smother in bedding. Even the smallest baby placed facedown on a pillow or mattress, could roll enough to breathe.Even if the child has a slight cold, there´s no proff that it´s related to the death. There´s no probe to link DPT- diphteria, pertussis, tetanus- inoculation and sudden death. Even if the child had been to the doctor hours before, it still may die.

(Chuck Palahniuk. Lullaby. Chapter 6.)

Y por seguir citando, “el que lo quiera coger, que lo coja“…

(Manolo Vieira;un monólogo cualquiera)

Sobre el autor

Lucas Sánchez

comentarios

  • Para una mente enferma, ¿este estudio consistiría en atar a niños con difteria boca abajo sobre la almohada?

    Por cierto, Manolo Vieira es mi ídolo 😀 Tuve la suerte de verle de nuevo en directo hace poco…

  • @Ulukai: Pues ni idea, siempre podemos buscarlo… 😉

    Pues macho yo tengo una mala suerte…siempre que voy pa las palmas el chistera esta cerrao o no quedan entradas ¡¡

  • Lo digo por la fecha del estudio, no me extrañaría nada que hubiera sido algo digno de un “Menguele”

    Yo a Manolo lo suelo ver en Tenerife (soy de allí), está fijo en las fiestas de La Laguna, de forma gratuita, cada septiembre 😀

  • Yo tampoco me olvido…por cierto, ¿recordáis el capítulo (uno de los primeros) de House en el que éste le dice bordemente a una mamá que debe vacunar a su hijita o se irá con el pijamita de madera puesto?

  • Ah, Sonicando, un tema que me ha mosqueado antes, pero no lo he dicho hasta comprobarlo (Sophie sabe que compruebo mis datos 😛 ): ese estudio es erróneo 🙂 En efecto, el que tu churumbel duerma boca abajo es un factor de riesgo para que te lo encuentres fresquito y rígido por la mañana (pregunta de MIR año 04). Así que lo mismo está confundido también lo de la vacuna… 😈

  • Buen apunte, yo no he mirao el paper del 45 (ni se si existe) De ser así seguro que han hecho otros estudios por los que tu sabes que no es cierto, pero dudar de la vacuna en esta casa….

    A ver si nos ponemos de una vez con lo del timerosal, yo en cuanto acabe una sorpresa pa ustedes me pongo…

Blog de Ciencia y Música

Lucas Sánchez (1983)

Nací en Valencia y estudié Bioquímica en la Universidad Autónoma de Madrid. Investigué durante casi 10 años en el Centro Nacional de Biotecnología en el diseño de vacunas para enfermedades prevalentes en el tercer mundo. Durante todos aquellos años tonteé todo lo que pude con el periodismo y la divulgación científica, escribiendo para Público, Materia, Naukas y más recientemente para El País y Radio Nacional de España. Finalmente decidí montar mi propia agencia de comunicación científica: Scienseed.

Fuera del ámbito científico fui guitarrista de los Leftover Lights, banda con la que edité dos discos de estudio “Turning the lights on” (2012) y “Universe” (2014). He escrito una novela que se llama “Impostores” (2012) y, desde entonces, siempre está a puntito de salir la segunda.