Blog de Ciencia y Música

Poneos la Bata…

P

Hace tiempo que tengo ganas de empezar una serie/sección llamada Poneos la Bata… para explicaros  como es el trabajo día a día de un bioquímico, así veis lo maravilloso/asqueroso que es nuestro trabajo. Resulta que hoy justo estaba escribiendo un artículo sobre otras cosas para el Lunes, pero me he tropezado con un artículo genial en una página amiga.

Seguro que alguna vez os habéis preguntado cómo vemos el ADN. Por eso os dejo este link, porque creo que en ADSADN lo han explicado realmente genial. Ya añadiré /añadiremos más cosillas, y a ver que tal os sienta la bata…

Sobre el autor

Lucas Sánchez

comentarios

  • Bueno, esa no es la única manera de ver el ADN… los citogenéticos lo hacemos con colorines… más mono si me lo permites.
    Echale un ojo a la Fiber-FISH, técnica que te permite ver sondas en la doble hélice de ADN. En mi blog tienes algo pero si necesitas más no creo que tengas problemas en encontrarlo en la red o me lo puedes pedir.

  • Yo te permito lo que quieras 😉 y si bastante más mono.

    Muchas Gracias por el ofrecimiento, déjame un link y lo pongo en el artículo.

    Saludos ¡¡

Blog de Ciencia y Música

Lucas Sánchez (1983)

Nací en Valencia y estudié Bioquímica en la Universidad Autónoma de Madrid. Investigué durante casi 10 años en el Centro Nacional de Biotecnología en el diseño de vacunas para enfermedades prevalentes en el tercer mundo. Durante todos aquellos años tonteé todo lo que pude con el periodismo y la divulgación científica, escribiendo para Público, Materia, Naukas y más recientemente para El País y Radio Nacional de España. Finalmente decidí montar mi propia agencia de comunicación científica: Scienseed.

Fuera del ámbito científico fui guitarrista de los Leftover Lights, banda con la que edité dos discos de estudio “Turning the lights on” (2012) y “Universe” (2014). He escrito una novela que se llama “Impostores” (2012) y, desde entonces, siempre está a puntito de salir la segunda.