Blog de Ciencia y Música

Sobre el autor

Lucas Sánchez

comentarios

  • Uuuuf, esa viñeta es real como la vida misma. Yo tengo que leer antes de acostarme para desconectar por completo y no planchar la oreja pensando en todo lo que tengo y quiero hacer el día siguiente, chico.

  • ufff muy muy muy real!!! Me tengo que dormir que mañana madrugo! no puedo… tengo que dormirme!!!! pero no puedo… tengo que dormiiiir yaaaaa!!!!! y cuanto más piensas menos duermes. A mi lo que más me ha afectado al sueño y a los sueños han sido los exámenes de mates de bachiller. Soñaba integrales y funciones la noche antes del examen y la noche después soñaba que me daban el examen y que lo había suspendido… Así dos años xD

    Me la quedo xD

  • Hasta entre semana?! Yo creo que para mi es un estres hasta lo de irse a dormir. Porque claro, tienes las horas justas para dormir, y no puedes entenerte dando vueltas en la cama… quieres apoyar la oreja y dormirte de un tirón, pero si lo haces no se te pasa la noche sin darte cuenta y cuando suena el despertador es como si te hubieran robado las x horas que has dormido…
    Y cuánto más te obsesionas con que te tienes que dormir menos te duermes. Mi truco: imaginarme que es sábado por la mañana y estoy remoloneando en la cama. No siempre funciona, pero si a veces

Blog de Ciencia y Música

Lucas Sánchez (1983)

Nací en Valencia y estudié Bioquímica en la Universidad Autónoma de Madrid. Investigué durante casi 10 años en el Centro Nacional de Biotecnología en el diseño de vacunas para enfermedades prevalentes en el tercer mundo. Durante todos aquellos años tonteé todo lo que pude con el periodismo y la divulgación científica, escribiendo para Público, Materia, Naukas y más recientemente para El País y Radio Nacional de España. Finalmente decidí montar mi propia agencia de comunicación científica: Scienseed.

Fuera del ámbito científico fui guitarrista de los Leftover Lights, banda con la que edité dos discos de estudio “Turning the lights on” (2012) y “Universe” (2014). He escrito una novela que se llama “Impostores” (2012) y, desde entonces, siempre está a puntito de salir la segunda.