Blog de Ciencia y Música

Museo de la Ciencia

M

Esta semana me estreno como colaborador de Museo de la Ciencia, un gran blog de ciencia donde a partir de ahora se podrán leer algunos artículos de aquí mi persona.

Me hace una ilusión tremenda, ya que creo que el Museo desarrolla una actividad divulgativa muy importante, y aportar mi granito de arena en iniciativas como estas es un gustazo.

Quiero agradecer a Sophie la recomendación y el apoyo, y a Héctor y el resto de los miembros la aceptación, espero estar a la altura y echar una mano importante.

Os cito entonces a que el Jueves, leáis el artículo «Las Vacunas del Futuro» en el Museo, aunque también lo publicaré en sonicando. Y por supuesto, para que quien no conozca el Museo de la Ciencia, se pase a echar un vistazo, que ya tarda… 😉

Sobre el autor

Lucas Sánchez

Añade un comentario

  • anda! no conocía este blog! me gusta me gusta!! El tema este de «vamos a llamar insectos a todos los bichos que nos dan asquete» ya lo he tocado unas cuantas veces con mis amigas… Insectos 6 patas y arañas 8… Tampoco espero que se paren a contar patas antes de hablar, pero bueno yo lo intento!

    Pues nada, te leeremos doblemente 😀 me alegro de que te hayan fichado!

  • Gracias Carlos, opino lo mismo que vos…

    Me alegro de que lo hayas descubierto MAKO, te gustará creeme. 😉

    Gracias EC-JPR ¡¡ Ya ves si hay nivel…

  • Pues nada, muchacho, a disfrutar, oye, que el artículo de las vacunas promete ( para el resto del mundo: chiiinchaaa, raaabia, privilegios del preestreno xD) Lo siento, Sonicando, tenía que decirlo o reventaba, qué a gusto me he quedado, uff xD

Blog de Ciencia y Música

Lucas Sánchez (1983)

Nací en Valencia y estudié Bioquímica en la Universidad Autónoma de Madrid. Investigué durante casi 10 años en el Centro Nacional de Biotecnología en el diseño de vacunas para enfermedades prevalentes en el tercer mundo. Durante todos aquellos años tonteé todo lo que pude con el periodismo y la divulgación científica, escribiendo para Público, Materia, Naukas y más recientemente para El País y Radio Nacional de España. Finalmente decidí montar mi propia agencia de comunicación científica: Scienseed.

Fuera del ámbito científico fui guitarrista de los Leftover Lights, banda con la que edité dos discos de estudio “Turning the lights on” (2012) y “Universe” (2014). He escrito una novela que se llama “Impostores” (2012) y, desde entonces, siempre está a puntito de salir la segunda.