Blog de Ciencia y Música

Más cerquita del infierno

M

La iglesia (esa gran institución) haciendo uso de su caminar hacia atrás que tanto le caracteriza, ha aumentado la lista de las cosas que hoy día son pecado.

Como dice el artículo de El País;

«Si Moisés bajara hoy del Monte Sinaí, no tendría suficiente con dos tablillas para plasmar los mandamientos divinos». Para mear y no echar gota. Pero lo bonito viene al ver los nuevos pecados, según Gianfranco Girotti, director del Penitenciario Apostólico:

«Uno no ofende a Dios sólo al robar, blasfemar, o desear la mujer del prójimo,sino también cuando uno daña el medio ambiente, participa en experimentos científicos dudosos y manipulación genética, acumula excesivas riquezas, consume o trafica con drogas, y ocasiona pobreza, injusticia y desigualdad social»

Yo pensaba borrarme un día de éstos (pena de estar bautizado) pero la verdad, como siga sumando puntos, con un poco de suerte me borran ellos solos…Como dirían los AC/DC…

I’m on the highway to hell
Highway to hell
I’m on the highway to hell
Highway to hell

Sobre el autor

Lucas Sánchez

Añade un comentario

Blog de Ciencia y Música

Lucas Sánchez (1983)

Nací en Valencia y estudié Bioquímica en la Universidad Autónoma de Madrid. Investigué durante casi 10 años en el Centro Nacional de Biotecnología en el diseño de vacunas para enfermedades prevalentes en el tercer mundo. Durante todos aquellos años tonteé todo lo que pude con el periodismo y la divulgación científica, escribiendo para Público, Materia, Naukas y más recientemente para El País y Radio Nacional de España. Finalmente decidí montar mi propia agencia de comunicación científica: Scienseed.

Fuera del ámbito científico fui guitarrista de los Leftover Lights, banda con la que edité dos discos de estudio “Turning the lights on” (2012) y “Universe” (2014). He escrito una novela que se llama “Impostores” (2012) y, desde entonces, siempre está a puntito de salir la segunda.