Blog de Ciencia y Música

Sobre el autor

Lucas Sánchez

comentarios

  • Más peligroso que regalarle a un crío una caja de bombas xD Anda que si realmente se comercializara para niños más de un árbol genealógico se vendría abajo…

  • Yo tenía el choconova… con eso no había peligro de desestructurar familias. Creo que no recomendaría regalar lo del ADNnova por si acaso xDD

    Y sin bromas; a mi en el cuadernillo ese que te dan cuando naces (donde se apuntan las vacunas, peso y esas cosas xD) me ponía que era B+ de grupo sanguíneo. Al llegar a 2º de bachiller y descubrir que mi padre, mi hermano y mi madre eran A y que eso no cuadraba mucho, me llevé un susto xD La duda estaba en que mi madre a lo mejor era AB (por mantener la esperanza y tal xD)… El caso es que en las prácticas de genética de este año descubrí que soy A xDD ufff… menos mal xDDDDD

    Yo volví a mi familia pero más de un caso habrá al que no le cuadre el asunto xDDDD

  • Recordad que siempre podéis recurrir al fenotipo Bombay para salvar una situación de esas complicada.

    Si alguien se lo cree claro

  • Yo tenía el micronova ¡¡¡ Así he salido… 😉 Anda que vaya susto Mako, eso te pasa por saber que grupo sanguíneo eres (a ver que día lo reviso, por si las moscas)

    Ninguen ¿fenotipo Bombay?

    Un saludo ¡¡

  • El fenotipo Bombay es una variable extraña del grupo O: estas frikadas a las que se recurre cuando algo no cuadra en los grupos, como bien ha dicho ninguen (de hecho, lo sé porque a una compañera mía le pasó: padre A, madre B y ella… O 😀 ).

    Dadme un segundo (o varios), que tengo que encontrar los apuntes de Hematología… a ver si puedo ilustrar algo más.

  • Tan simple como esto

    http://es.wikipedia.org/wiki/Fenotipo_Bombay

    básicamente no producen la molécula que luego da lugar a los grupos sanguíneos, entonces aunque genotípicamente tengan un grupo sanguíneo determinado, se muestran como 0 por que sus glóbulos rojos no son reconocidos por los antisueros A o B. El problema es que si reciben sangre de tipo 0 también la rechazarían, así que no es ninguna tonteria.

    De todas maneras es algo bastante raro, no conozco las frecuencias pero no atribuiría alegremente una incompatibilidad a la ligera a eso, en el caso de la amiga de EC-JPR tiene mala pinta, aunque casi mejor no decir nada a éstas alturas

  • Mi mama es O mi papa es AB y yo soy O lo que supuestamente es imposible, pero ahora mi esposo es AB y mi hija es AB será que tengo el fenotipo Bombay?

Blog de Ciencia y Música

Lucas Sánchez (1983)

Nací en Valencia y estudié Bioquímica en la Universidad Autónoma de Madrid. Investigué durante casi 10 años en el Centro Nacional de Biotecnología en el diseño de vacunas para enfermedades prevalentes en el tercer mundo. Durante todos aquellos años tonteé todo lo que pude con el periodismo y la divulgación científica, escribiendo para Público, Materia, Naukas y más recientemente para El País y Radio Nacional de España. Finalmente decidí montar mi propia agencia de comunicación científica: Scienseed.

Fuera del ámbito científico fui guitarrista de los Leftover Lights, banda con la que edité dos discos de estudio “Turning the lights on” (2012) y “Universe” (2014). He escrito una novela que se llama “Impostores” (2012) y, desde entonces, siempre está a puntito de salir la segunda.