Blog de Ciencia y Música

The Winged Scourge (Corto de Disney sobre la Malaria)

T

La verdad, es acojonante la cantidad de cosas que uno se encuentra en youtube, de link a link…

Os cuelgo un corto realizado por Disney en 1943, en el que los 7 enanitos de Blancanieves enseñan a la población a luchar contra la malaria, protegiéndose frente al mosquito Anopheles, transmisor de tal enfermedad.

Sobre el autor

Lucas Sánchez

comentarios

  • ¡Muy bueno! Me encantan estos vídeos divulgativos que hacía Disney en los años 40-50: he visto alguno sobre las ETS y otro sobre los accidentes laborales. Me gusta lo cándidos que son, sin dejar de cumplir su objetivo 🙂

    Ah, y un tema… Transmisor 😉 (puedes editar el mensaje y borrar esta parte).

    Un saludete

  • Gracias ¡¡¡ y …gracias, es la última vez que copio y pego de la descripción de youtube….

    Saludos pa donde estés ¡¡¡

  • el video es muy ilustrativo y enseña la manera de prevenir esta emfermedad tan mortal para la poblacion humana, sigan enviando videos semejantes que son los que enseñan algo util en la vida

  • Muchísimas gracias por compartirlo con nosotros. Nos ha servido de gran ayuda para preparar la participación de nuestro hijo de seis años en la semana de la ciencia médica que se celebrará próximamente en su escuela. Representará a Manuel Elkin Patarroyo, médico investigador Colombiano que desarrolló la vacuna contra la malaria. Es una herramienta didáctica muy efectiva y apropiada para los niños. Le ha encantado, sigue haciendo preguntas y se siente preparado para participar en dicha actividad.
    Nuevamete gracias y sigan publicando videos con enseñanzas para los niños.

Blog de Ciencia y Música

Lucas Sánchez (1983)

Nací en Valencia y estudié Bioquímica en la Universidad Autónoma de Madrid. Investigué durante casi 10 años en el Centro Nacional de Biotecnología en el diseño de vacunas para enfermedades prevalentes en el tercer mundo. Durante todos aquellos años tonteé todo lo que pude con el periodismo y la divulgación científica, escribiendo para Público, Materia, Naukas y más recientemente para El País y Radio Nacional de España. Finalmente decidí montar mi propia agencia de comunicación científica: Scienseed.

Fuera del ámbito científico fui guitarrista de los Leftover Lights, banda con la que edité dos discos de estudio “Turning the lights on” (2012) y “Universe” (2014). He escrito una novela que se llama “Impostores” (2012) y, desde entonces, siempre está a puntito de salir la segunda.