Blog de Ciencia y Música

Alternativas profesionales

A

Muchos de los que dejamos la academia para dedicarnos a otras cosas lo decimos a menudo: de la academia también se sale. No pasa nada. Aunque durante años solo viéramos una única salida que acababa en profesor de investigación resulta que hay caminos alternativos. Y que no son en absoluto peores.

Este martes, estaré en Barcelona en una jornada organizada por la organización de Científicos Retornados a España (CRE) y la Fundación Ramón Areces para contar nuestra experiencia con Scienseed.

Aquí tenéis el programa #JornadaCRE-FRA BCN2017

Y podéis inscribiros en la página de la Fundación Ramón Areces, pinchando aquí.

Si eres de los que tienes dudas, ni te lo pienses. Pásate a identificar con nosotros todas esas salidas que, de normal, apenas tienen visibilidad.

¡Nos vemos en Barcelona!

Sobre el autor

Lucas Sánchez

comentarios

Blog de Ciencia y Música

Lucas Sánchez (1983)

Nací en Valencia y estudié Bioquímica en la Universidad Autónoma de Madrid. Investigué durante casi 10 años en el Centro Nacional de Biotecnología en el diseño de vacunas para enfermedades prevalentes en el tercer mundo. Durante todos aquellos años tonteé todo lo que pude con el periodismo y la divulgación científica, escribiendo para Público, Materia, Naukas y más recientemente para El País y Radio Nacional de España. Finalmente decidí montar mi propia agencia de comunicación científica: Scienseed.

Fuera del ámbito científico fui guitarrista de los Leftover Lights, banda con la que edité dos discos de estudio “Turning the lights on” (2012) y “Universe” (2014). He escrito una novela que se llama “Impostores” (2012) y, desde entonces, siempre está a puntito de salir la segunda.