Ideas innovadoras para salvar la ciencia en España

No, no es un post para enumerar lo que se me haya ocurrido a mí. Es un post “save the date” para que el 19 de Septiembre, junto con la gente de Materia, propongáis ideas para salvar este barco que se hunde entre todos.

Os contaría yo, pero mejor os copio y pego la información que dio Materia en su momento:

Materia, la web de noticias de ciencia, tecnología, salud y medio ambiente, que acaba de cumplir un año de vida, pone en marcha una iniciativa pionera para buscar e identificar ideas innovadoras que contribuyan a impulsar la ciencia en España.

Materia ha abierto un espacio en su página web  donde invita a sus lectores a comentar cuáles son las razones prácticas por las que creen que la ciencia nos cambia la vida y, por tanto, se necesita seguir apostando por ella. El equipo de Materia actualizará y revisará los contenidos durante los dos próximos meses, con los comentarios, precisiones y aportaciones de los lectores, y el día 19 de septiembre celebrará su primer Encuentro Materia “Salvemos la Ciencia” para exponer y debatir sobre las propuestas recogidas en la web.

En el evento, que tendrá lugar en el CaixaForum Madrid, participarán cuatro miembros del Consejo editorial  de MateriaPedro Alonso, director del Instituto de Salud Global de Barcelona y Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2008; Miguel Delibes de Castro, presidente del Consejo de Participación de la Estación Biológica de Doñana (CSIC); Manuel Lozano Leyva, catedrático de Física Atómica, Molecular y Nuclear de la Universidad de Sevilla y Carlo Frabetti, escritor, divulgador y guionista.

Junto a ellos, intervendrán en el acto –organizado con la colaboración de la Obra Social La Caixa- otros tantos lectores de Materia que hayan aportado ideas prácticas e innovadoras que sirvan para mejorar la gestión de la ciencia, impulsar la innovación y ayudar a divulgar las ventajas de una sociedad que apuesta por la ciencia y la tecnología, y que serán elegidos por el equipo editorial de Materia. A continuación, se producirá un debate entre los consejeros, lectores y asistentes al acto. El debate será ofrecido en directo vía streaming por Agora News, colaborador del acto

Materia ofrece información diaria de ciencia, tecnología, salud y medio ambiente. En el primer año de vida, ha publicado unas 750 informaciones y 90 vídeos sobre más de 500temas diferentes, en los que ha consultado a cientos de investigadores y ha generado miles de comentarios entre sus lectores.  Como señala Patricia Fernández de Lis, directora de Materia, “de todo lo publicado, sin duda el tema que más noticias y debates ha suscitado en nuestra comunidad de lectores, articulistas y republicadores ha sido cómo seguir innovando e invirtiendo en ciencia y tecnología en un entorno de crecientes dificultades económicas.  Y nos parecía necesario contribuir desde Materia al desarrollo de la I+D+i en España implicando a nuestros consejeros editoriales y a nuestra comunidad de lectores en la discusión”.

Con el propósito de que estidea no se quede, simplemente, en la celebración de un evento, Materia editará un documento en formato ebook recogiendo las mejores ideas, sugerencias, comentarios recogidos en la web y en el debate, que estará disponible para su descarga en la web de Materia.

Sobre Materia

Materia es la web de noticias de ciencia, tecnología, salud y medio ambiente en español con mayor audiencia activa: nuestras noticias llegan a más de 30 millones de lectores al mes gracias a sus más de 200 medios republicadores, en España y América Latina. Los contenidos de Materia, caracterizados por su rigor y calidad, pueden ser publicados de forma gratuita por cualquier medio que se publique en español. En tan solo un año, además, Materia ha reunido más de 80.000 seguidores en redes sociales, y su redacción, experimentada y multipremiada, colabora también con medios del prestigio de las revistas Nature o Science.

Me entero además ahora mismo de que Materia acaba de arrancar una plataforma de donaciones con la que podéis suscribiros y seguir manteniendo el mejor diario de ciencias en Español. Podéis donar aquí: Matería/Dona

Share

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

2 Responses to Ideas innovadoras para salvar la ciencia en España

  1. mariano says:

    yo se cual es la manera mas facil para salvar la ciencia de este pais hechando al pp del govierno que verguenza

  2. Nick says:

    It started with i – Phone and it has now gone after i
    - Pad 2; the reason- insufficient availability. s no secret that illegal file
    sharing continues to be rampant in lots of countries, such as the US, however,
    it will not be government interference that eventually leads for the end from the age
    of illegal downloads. The Vi – O comes pre set most abundant in
    widely used cellular devices, which includes Blackberry, i – Pod, i – Phone amongst others.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>