Blog de Ciencia y Música

Raras pero no invisibles

R

Creo que no hace falta remarcar la importancia del estudio de las enfermedades raras y los problemas a los que se enfrentan las personas que tienen la maldita mala suerte de ser esos pequeños números entre la multitud.

Dos investigadores postdoctorales han decidido, con mucho acierto, realizar un documental sobre las mismas para darles toda la visibilidad del mundo. Para que sean raras, pero no invisibles.

Están a puntito de conseguir la financiación necesaria mediante crowdfunding, y ya solo quedan 5 días para que termine la solicitud de aportaciones.

Os dejo un link con el trailer del documental y el link de Verkami donde podéis echar una mano.

Y desde aquí, mi enhorabuena por adelantado a los chicos de SombraDoble.

Sobre el autor

Lucas Sánchez

comentario

Blog de Ciencia y Música

Lucas Sánchez (1983)

Nací en Valencia y estudié Bioquímica en la Universidad Autónoma de Madrid. Investigué durante casi 10 años en el Centro Nacional de Biotecnología en el diseño de vacunas para enfermedades prevalentes en el tercer mundo. Durante todos aquellos años tonteé todo lo que pude con el periodismo y la divulgación científica, escribiendo para Público, Materia, Naukas y más recientemente para El País y Radio Nacional de España. Finalmente decidí montar mi propia agencia de comunicación científica: Scienseed.

Fuera del ámbito científico fui guitarrista de los Leftover Lights, banda con la que edité dos discos de estudio “Turning the lights on” (2012) y “Universe” (2014). He escrito una novela que se llama “Impostores” (2012) y, desde entonces, siempre está a puntito de salir la segunda.