Blog de Ciencia y Música

Fuga de Cerebros

F

Ayer discutiendo con un compañero de profesión hablábamos de que no se le debería llamar fuga a la fuga de cerebros. Que fuga es para pequeñas cantidades. Que no es fuga cuando se están escapando todos. Por lo menos así lo entendía yo. Las fugas sucedían antes, cuando te daban mejores sueldos fuera pero había todavía alguna oportunidad dentro.

De todas formas me fui a la DRAE a buscar fuga para escribirlo en un post, que queda muy bien eso de empezar con la definición. No sé si la habrán cambiado, pero esto es lo que me encontré:

Como bien apunta además Alex Méndez, dicen: “en detrimento de los intereses de su país” de una forma  en la que quedamos hasta casi CULPABLES por tener que irnos.

Sea como sea la definición, o la han actualizado o queda muy actual. Sigue siendo FUGA su nombre porque tiene “NUMEROSAS PERSONAS” y sigue siendo otro drama que tendremos que explicar a nuestros hijos cómo pudimos permitirlo.

Sobre el autor

Lucas Sánchez

comentarios

Blog de Ciencia y Música

Lucas Sánchez (1983)

Nací en Valencia y estudié Bioquímica en la Universidad Autónoma de Madrid. Investigué durante casi 10 años en el Centro Nacional de Biotecnología en el diseño de vacunas para enfermedades prevalentes en el tercer mundo. Durante todos aquellos años tonteé todo lo que pude con el periodismo y la divulgación científica, escribiendo para Público, Materia, Naukas y más recientemente para El País y Radio Nacional de España. Finalmente decidí montar mi propia agencia de comunicación científica: Scienseed.

Fuera del ámbito científico fui guitarrista de los Leftover Lights, banda con la que edité dos discos de estudio “Turning the lights on” (2012) y “Universe” (2014). He escrito una novela que se llama “Impostores” (2012) y, desde entonces, siempre está a puntito de salir la segunda.