La polio se abre camino en Pakistán.

Todo por una campaña de vacunación falsa organizada hace un año para encontrar a Bin Laden.  Todo porque Shakeel Afridi, un falso médico contratado por la CIA, usó como excusa la vacunación de polio para extraer ADN sin consentimiento en Abbottabad, Pakistán. El objetivo era utilizar miles de muestras de ADN para estrechar el cerco alrededor del terrista, encontrar finalmente a Bin Laden. Lo encontraron y se supo la verdad de la campaña de vacunación. Todo un buen guión de cine o una historia conspiranoica de libro, pero real como la vida misma.

La revista Nature ya lo avisó, en un país que está entre los tres que todavía tienen polio, esto no traería nada bueno para el futuro. Hoy El País saca la siguiente noticia “Los talibanes impiden que se vacune de polio a miles de niños paquistaníes

Y es que, uno de los motivos de que Paquistán sea de los tres países que siguen teniendo polio, es que desde hace años los fundamentalistas han circulado el rumor de que la vacuna hacía a los hombres estériles. Y ese era el clima desfavorable que se vivía antes de que un falso médico les extrajera ADN sin consentimiento en una campaña de vacunación falsa. Los 33 años que Shakeel Afridi va a pasar en la cárcel no compensan los 200.000 niños que pueden quedarse sin vacunar porque sus padres se niegan porque ya no se fían.

Y ahora hay un problema serio porque hay un fenómeno que se llama Inmunidad de Barrera. Hay un número de individuos vacunados que hacen de escudo a los individuos que no se vacunan en una población dada. Es decir, si el 90% de la población se vacuna, es muy probable que la presencia del virus sea mínima y no se extienda la enfermedad. Individuos no vacunados podrían no ver nunca el virus.

Si esta barrera se debilita, llega un momento en el que la vacunación no es suficiente para contener al virus. Esta inmunidad “de rebaño” desaparece. Como apunta el artículo de El País: “Las dificultades para la vacunación han motivado que de los 89 casos registrados en 2009 se pasara a 144 en 2010 y 189 en 2011“. Y esta cifra podría ascencer dramáticamente.

Ya veremos cómo titulamos el año que viene, pero la historia de la polio en Pakistán, va para largo.

Share

This entry was posted in Ciencia, Uncategorized. Bookmark the permalink.

2 Responses to La polio se abre camino en Pakistán.

  1. ateo666666a says:

    Independientemente del criminal comportamiento de los servicios secretos norteamericanos la realidad es que varios imanes llevan años emitiendo fatwas contra la vacunación incluso en Nigeria porque la consideran antiislámica y un veneno de origen judío.
    Y desgraciadamente no hace falta irse tan lejos para encontrar a alucinados irresponsables que consideran todas las vacunas como tóxicas y antinaturales. Así en España existe una Liga para la libertad de vacunación formada según su propia web por 30 médicos, una comadrona, un biólogo, un psicólogo y como no podían faltar dos naturópatas que quieren combatir a las enfermedades con homeopatía y otras mal llamadas terapias naturales.
    http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2011/06/la-desfachatez-de-la-liga-para-la.html

  2. Pingback: Twitter Semanal – 2012-07-22 – [xtrasgu.org]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *