Blog de Ciencia y Música

La ciencia es cosa de chicas

L

Lo que le hace falta en ciencia no es financiación sino culitos respingones. Lo importante no es usar bata para protegerse, sino que te pegue con los zapatos. Lo importante no es ir a mirar tus muestras al microscopio, sino que esté el macizo de la cuarta planta. Mucho colorete y  muchos pintalabios. Y rosa por todas partes, que para algo somos mujeres. Porque la ciencia, si tiene muchos pintalabios, también puede ser una cosa de chicas.

[Y no lo digo yo, lo dice Unión Europea, en su campaña para fomentar que la mujer se anime a investigar]

(Más cabreo, en Amazings.es)

Sobre el autor

Lucas Sánchez

comentarios

  • Me parece muy fuerte que para intentar que las mujeres se animen a hacer ciencia, lo que se propone es que vayamos a ligar, sobretodo bien maquilladas, i con tacones, al laboratorio. Si este es el futuro que quieren de la ciencia, entonces vivan los recortes!
    El que hizo el anuncio por lo menos tendria que informarse que en un laboratorio no es aconsejable, ni permitido en algun caso, ir con tacones, zapatos abiertos, ni enseñando pierna… y no es porque las mujeres que ya estamos haciendo ciencia seamos poco «femeninas», sino por criterios basicos de seguridad laboral! Vergonzoso…

  • Una vez mas los que hacen las campañas, reformas, etc…están tan alejados de la realidad que no tienen otra que inventársela. Afortunadamente la época que las mujeres tenían que ir disfrazadas de ‘mujeres’segun el patriarcado mas feroz, acabaron con franco y el pellejo de esa época esta costando tanto desprenderlo que aun las chicas jóvenes se empeñan en disfrazarse con esos tacones horribles, esos vestidos de embutido de feria fosfórico y esmaltes alérgicos para sus preciosas caras…ay! Si volviéramos al renacimiento….al menos la moda para ellas no era tan …artificial?
    En fin, que donde menos mujeres hay, de esas que reclaman para la ciencia, es justamente en la investigación, en el hacer del conocimiento…porque precisamente esas mujeres son inteligentes y han sabido escapar felizmente al absurdo impositor del patriarcado.
    Ea.

  • Mi mujer es una mujer de las que usa pintalabios y tacones y está animadisima a trabajar, de hecho es doctora en bilogia molecular y ahora mismo está en casa, «de relax», recibiendo correos de IP´s diciéndole que no tienen financiación… ¿¿Seguro que España es «campeona»??

Blog de Ciencia y Música

Lucas Sánchez (1983)

Nací en Valencia y estudié Bioquímica en la Universidad Autónoma de Madrid. Investigué durante casi 10 años en el Centro Nacional de Biotecnología en el diseño de vacunas para enfermedades prevalentes en el tercer mundo. Durante todos aquellos años tonteé todo lo que pude con el periodismo y la divulgación científica, escribiendo para Público, Materia, Naukas y más recientemente para El País y Radio Nacional de España. Finalmente decidí montar mi propia agencia de comunicación científica: Scienseed.

Fuera del ámbito científico fui guitarrista de los Leftover Lights, banda con la que edité dos discos de estudio “Turning the lights on” (2012) y “Universe” (2014). He escrito una novela que se llama “Impostores” (2012) y, desde entonces, siempre está a puntito de salir la segunda.