Blog de Ciencia y Música

#Realityinvestigadores

#

Enciendan la televisión para acceder a un reality distinto; nacido de la miseria profesional de nuestro país, en la misma casa y en el mismo sitio. Enciendan la televisión que ustedes todavía tienen pan y nosotros circo, y del bueno. Prepárense para ver, por primera vez en sus vidas, a gente preparada en el prime time de la televisión española.

Nace el primer reality de personas con estudios. Pringados de licenciatura y doctorado. Pero no, por favor, no cambien todavía de canal, que va a ser lo más. Se lo prometemos.

Y es que un reality con investigadores es lo que estaban esperando, porque acabarían volando el cuarto de baño, infectando al perro, haciendo un niño probeta entre edredones. ¿No habían soñado con nada parecido? Pues ahora en el salón de sus casas, debajo de la sevillana y del toro bravo. Justo debajo de su tapete de ganchillo.

En #realityinvestigadores los participantes no tienen un pasado de prostitución, sino un futuro a explorar en el oficio más antiguo del mundo. En #realityinvestigadores los participantes no son ex-toxicómanos, pero saben sintetizarse sus propias drogas. Permítales un poco de tiempo a estos jóvenes desesperados.

Un reality de investigadores molaría porque alguien intentaría matar al que tocó sus pipetas, algo que con instrumentos de cocina no pasa. Olvide la palabra pipeta, lo que importa es que ¡van a matar a alguien! ¡han tocado sus cosas!

El #realityinvestigadores tendrá un antes y un después del primer suicidio. Les adelantamos que lo más probable es que sea un suicidio profesional. Que se joda esa gente por esperar algo de un país de pandereta. ¿No viste que en este país no hacía falta estudiar? Vete o suda sirviendo copas a guiris, ¡empollón!

Pero claro, es lógico pensar que entre aburridos científicos podrían aburrirse. No se preocupen, si #realityinvestigadores se pone coñazo; soltaremos a los ratones. Todo por aguantar su audiencia. Todo porque no tenemos otra.

La idea queda registrada en Sonicando. Si lo montan quiero mi parte, que hacemos este circo por dinero. Hacemos este circo porque este, nuestro país, quiere lo que quiere. ¿No han visto nunca el programa que tiene ciencia por las noches? ¡Haremos estallar también cosas de colores! Aceptamos lo que ustedes nos pidan, es la humillación ante el esfuerzo o la tarjeta de embarque; y a nosotros también nos gusta el jamón y el tomate.

Lo llevamos aceptando mucho tiempo, pero ahora, y solo ahora, porque ya estamos directamente en saldos, le alegraremos el estirar las piernas nocturno.

Ahora y solo ahora, frente a la pantalla plana que todavía está pagando.

Ahora y solo ahora #realityinvestigadores.

Sobre el autor

Lucas Sánchez

comentarios

Blog de Ciencia y Música

Lucas Sánchez (1983)

Nací en Valencia y estudié Bioquímica en la Universidad Autónoma de Madrid. Investigué durante casi 10 años en el Centro Nacional de Biotecnología en el diseño de vacunas para enfermedades prevalentes en el tercer mundo. Durante todos aquellos años tonteé todo lo que pude con el periodismo y la divulgación científica, escribiendo para Público, Materia, Naukas y más recientemente para El País y Radio Nacional de España. Finalmente decidí montar mi propia agencia de comunicación científica: Scienseed.

Fuera del ámbito científico fui guitarrista de los Leftover Lights, banda con la que edité dos discos de estudio “Turning the lights on” (2012) y “Universe” (2014). He escrito una novela que se llama “Impostores” (2012) y, desde entonces, siempre está a puntito de salir la segunda.