Blog de Ciencia y Música

Dilemas de Biopeligrosidad

D

Hace diez años, Ian Ramshaw, investigador de la John Curtis School of Medicine, descolgó el teléfono a un hombre de avazanzada edad que llamaba desde Londres.

El anciano, que decía ser científico, le llamaba “para avisarle de que había vida después de la muerte y que los muertos utilizaban las palabras para contactar con nosotros”. Segundos después le colgó.

Ian Ramshaw no entendió nada. No todos los días un científico recibe una llamada así en un laboratorio; aunque en medio de una tormenta mediática todo es posible.

Así empieza «Dilemas de Biopeligrosidad» mi colaboración hoy en Amazings.es sobre la publicación de datos «peligrosos» como la obtenida con el H5N1. Para seguir leyendo, pinchar aquí.

Sobre el autor

Lucas Sánchez

Añade un comentario

Blog de Ciencia y Música

Lucas Sánchez (1983)

Nací en Valencia y estudié Bioquímica en la Universidad Autónoma de Madrid. Investigué durante casi 10 años en el Centro Nacional de Biotecnología en el diseño de vacunas para enfermedades prevalentes en el tercer mundo. Durante todos aquellos años tonteé todo lo que pude con el periodismo y la divulgación científica, escribiendo para Público, Materia, Naukas y más recientemente para El País y Radio Nacional de España. Finalmente decidí montar mi propia agencia de comunicación científica: Scienseed.

Fuera del ámbito científico fui guitarrista de los Leftover Lights, banda con la que edité dos discos de estudio “Turning the lights on” (2012) y “Universe” (2014). He escrito una novela que se llama “Impostores” (2012) y, desde entonces, siempre está a puntito de salir la segunda.