Blog de Ciencia y Música

Impostores: La portada

I

Me gusta que los libros en su lomo digan mucho de lo que hay dentro, con sutileza y con elegancia. Nada de destripar la trama. Nada de dar una imagen inamovible que restrinja tu imaginación. Algo abierto y con un diseño medido. Que luego puedas mirar la portada y te acuerdes con cariño de las historias que guarda dentro. Y de lo bien que te lo pasaste leyéndolo.

Pero una cosa es saber cómo te gustan las cosas y otra muy distinta saber hacerlas. Por eso me busqué a un gran diseñador para una gran portada. Gonzalo Vázquez me ha hecho este pedazo de diseño para Impostores. A mí todavía se me cae la baba.

Si os ha gustado el arte del artista, aquí tenéis un link a su página personal, con G de Gonz.

Seguiremos informando…

Sobre el autor

Lucas Sánchez

comentarios

Blog de Ciencia y Música

Lucas Sánchez (1983)

Nací en Valencia y estudié Bioquímica en la Universidad Autónoma de Madrid. Investigué durante casi 10 años en el Centro Nacional de Biotecnología en el diseño de vacunas para enfermedades prevalentes en el tercer mundo. Durante todos aquellos años tonteé todo lo que pude con el periodismo y la divulgación científica, escribiendo para Público, Materia, Naukas y más recientemente para El País y Radio Nacional de España. Finalmente decidí montar mi propia agencia de comunicación científica: Scienseed.

Fuera del ámbito científico fui guitarrista de los Leftover Lights, banda con la que edité dos discos de estudio “Turning the lights on” (2012) y “Universe” (2014). He escrito una novela que se llama “Impostores” (2012) y, desde entonces, siempre está a puntito de salir la segunda.