Blog de Ciencia y Música

Por fin…PRECARIO

P

Hoy como todos los días en la rutina de un joven predoctoral que aún no tiene beca y ha solicitado todas las posibles (fpu, jae, fis,..) me he ido metiendo en las distintas páginas para ver si había novedades.

Página del C.S.I.C (Consejo Superior de Investigaciones Científicas)…….aún nada…para variar…

Página del Micinn (Nuevo ministerio de ciencia y tecnología) ……casi un año y nada…no se morirán de un infarto no…

Página del ISCIII (Instituto de Salud Carlos III )…a ver donde estaba…ah sí…en RECURSOS HUMANOS…becas predoctorales…HOSTIAS¡¡¡ LA RESOLUCIÓN. Click al link sin respirar.

Enfrentarse al PDF con el orden alfabético de ACEPTADO o OTRA VEZ SERÁ, no resulta fácil. Y eso que yo estoy cobrando, que hay mucha gente sin cobrar y pendiente del pdf de los cojones.

Como soy optimista, he ido directo al formulario de aceptados.

Que mi apellido empieze con S, junto con lo que tarda en cargarse el PDF, le da una vidilla cruel al momento que tira para atrás. Por detrás el personal de mi laboratorio permanece ajeno a lo que pasa en mi pantalla. No creo que nadie se pregunte porque prefiero no respirar…

Cuando esperas un NO un te deja tieso. Lo primero sacar el teléfono y confirmar. Después dejar que te abrace tu jefe (yo también estaría contento, ahora me paga otro) compañeros y llamar a la familia.

Mamá, ya soy PRECARIO. Tengo una mierda de condiciones, pero por 4 años. Ahora las ojeo, porque no podría asegurar que me pagaran estancias en el extranjero. Pero es mía y es currículum.

Así que señores uno más a engordar el saco de la PRECARIEDAD española, pero con la tesis pagadita.

Ya pueden darme la enhorabuena y/o el pésame.

PD: Con este post nace la categoría LEVANTANDO EL PAÍS, para todas mis quejicosos comentarios de precario…

Sobre el autor

Lucas Sánchez

Añade un comentario

  • Enhorabuena tio!!! 😀

    Jejeje, del ISCIII son un par de profesores mios de la carrera. Aunque creo que ya te lo habia contado.

    A donde te mandan que dices de extrangero??

    Suerte tio y enhorabuena!!

  • Buenooooo !!! para que queremos más!!! ahora tienes motivos fundamentados para quejarte 😀 y una sección entera !!! xDDD
    Ahora en serio, enhorabuena!!

  • En principio me mandan a YALE *Estados Unidos* cosa que no está nada, pero que nada mal…El problema es que iba a ir antes, y lo mismo con la beca tengo que esperar dos años hasta poder irme…

    PD: Bueeeeeeeeno pagaré las cervezas

    PD2: Siempre, siempre tendré motivos para quejarme 🙂

    Muchas gracias a todos ¡¡

  • ¡¡Muchas felicidades, Mr. S!! Hombre, vale que el sueldo de becario no es para tirar cohetes, pero si te puedes marcar una estancia en los US, ¡y en Yale, nada menos!, pues no es moco de pavo 🙂

    Oye, y si no es mucho preguntar… igual ya has hablado del tema, pero ¿sobre qué irá la tesis? ¿Te podremos leer un día de estos en el New England o en el Lancet? 😀

    ¡Enhorabuena otra vez!

  • Gracias, gracias ¡¡¡

    Trabajo en el desarrollo de una vacuna frente a la Leishmaniosis, enfermedad que supongo conoces, y que es una de las neglected diseases que siempre se quedan al margen….

    Me conformo con que me leas en un Cell , Nature, Science, PNAS …. 😉

Blog de Ciencia y Música

Lucas Sánchez (1983)

Nací en Valencia y estudié Bioquímica en la Universidad Autónoma de Madrid. Investigué durante casi 10 años en el Centro Nacional de Biotecnología en el diseño de vacunas para enfermedades prevalentes en el tercer mundo. Durante todos aquellos años tonteé todo lo que pude con el periodismo y la divulgación científica, escribiendo para Público, Materia, Naukas y más recientemente para El País y Radio Nacional de España. Finalmente decidí montar mi propia agencia de comunicación científica: Scienseed.

Fuera del ámbito científico fui guitarrista de los Leftover Lights, banda con la que edité dos discos de estudio “Turning the lights on” (2012) y “Universe” (2014). He escrito una novela que se llama “Impostores” (2012) y, desde entonces, siempre está a puntito de salir la segunda.