Blog de Ciencia y Música

La ciencia que se hace con cero plazas

L

Nos hemos quedado sin ministerio, con 600 millones menos de presupuesto y con una previsión de CERO plazas de investigador en oferta para el presente año en nuestro país. Un número redondo y ridículo que condena a varias generaciones de jóvenes y no-tan-jóvenes científicos no solo a irse a otros países a seguir trabajando para hacer currículum, sino también a quedarse fuera. Ya no es dificilísimo conseguir una plaza de investigador en España; es imposible.

Existen muchas formas de criticar que vivimos en un país que prefiere carreras de coches a biomedicina. Que prefiere ver aeropuertos sin aviones que laboratorios con científicos. A Félix Gallego(@felix_gallego) y a un servidor se nos ocurrió meternos en el laboratorio con una cámara a enseñar “La ciencia que se hace con cero plazas“:

[vimeo 35476959]


Sobre el autor

Lucas Sánchez

comentarios

Blog de Ciencia y Música

Lucas Sánchez (1983)

Nací en Valencia y estudié Bioquímica en la Universidad Autónoma de Madrid. Investigué durante casi 10 años en el Centro Nacional de Biotecnología en el diseño de vacunas para enfermedades prevalentes en el tercer mundo. Durante todos aquellos años tonteé todo lo que pude con el periodismo y la divulgación científica, escribiendo para Público, Materia, Naukas y más recientemente para El País y Radio Nacional de España. Finalmente decidí montar mi propia agencia de comunicación científica: Scienseed.

Fuera del ámbito científico fui guitarrista de los Leftover Lights, banda con la que edité dos discos de estudio “Turning the lights on” (2012) y “Universe” (2014). He escrito una novela que se llama “Impostores” (2012) y, desde entonces, siempre está a puntito de salir la segunda.