Blog de Ciencia y Música

The Future of Life

T

Durante la semana publicaré una crónica de lo pasado en Lindau, pero me muero por colgaros antes una de las mejores charlas a las que he asistido en mi vida. El culpable se llama Christian De Duvé y con «The Future of Life» el Inselhal Auditorium no pudo hacer más que levantarse y cerrar con una ovación impresionante. Os dejo con él.

(Aquí el link del vídeo en su página original)

Sobre el autor

Lucas Sánchez

comentario

  • Excelente charla, no hay otras palabras para describirla. Desde luego, como dice, todo no esta perdido , pero si esto sigue así, va a acabar mal.

    La solución, desde mi punto de vista, es la educación, que al menos en España, escasea. Cuanto más ignorante seas, más te aplaude la gente. Veo imposible que la población se conciencie realmente de este problema.

    Lo siento, pero miro a mi alrededor, y me es imposible ser optimista.

Blog de Ciencia y Música

Lucas Sánchez (1983)

Nací en Valencia y estudié Bioquímica en la Universidad Autónoma de Madrid. Investigué durante casi 10 años en el Centro Nacional de Biotecnología en el diseño de vacunas para enfermedades prevalentes en el tercer mundo. Durante todos aquellos años tonteé todo lo que pude con el periodismo y la divulgación científica, escribiendo para Público, Materia, Naukas y más recientemente para El País y Radio Nacional de España. Finalmente decidí montar mi propia agencia de comunicación científica: Scienseed.

Fuera del ámbito científico fui guitarrista de los Leftover Lights, banda con la que edité dos discos de estudio “Turning the lights on” (2012) y “Universe” (2014). He escrito una novela que se llama “Impostores” (2012) y, desde entonces, siempre está a puntito de salir la segunda.