Blog de Ciencia y Música

ConCiencia en León

C

Mañana, en el Museo de Ciencias de León comienzan las Jornadas ConCiencia. Según la propia organización:

Las jornadas ConCiencia se basan en un ciclo de conferencias de divulgación de la Biotecnología, expuestas de tal manera que puedan llegar a toda la población, sin necesidad de que ésta tenga amplios conocimientos de los términos y los temas tratados. El objetivo es dar a conocer esta tecnología en auge, así como eliminar posibles prejuicios y mostrar todas las ventajas que puede aportar a la sociedad.

Las jornadas se desarrollarán en un punto céntrico de la ciudad de León, que suele tener una gran afluencia en cada una de las actividades organizadas en él. Se trata del Museo de León, situado en la plaza de Santo Domingo, corazón de la ciudad.

Las conferencias tendrán lugar semanalmente durante cinco viernes consecutivos, desde el 29 de abril hasta el 27 de mayo. El horario previsto es de 18 a 19 horas, con conferencias de 45 minutos, dejando 15 minutos para preguntas o comentarios.

Hace un par de semanas recibí una invitación de la Febiotec para dar una charla en la inauguración, «Una vacuna para el tercer mundo«, en la que hablaré de cómo la biotecnología es una herramienta clave para el desarrollo de vacunas para enfermedades prevalentes.

Son abiertas al público, así que si os interesa el tema, allí estaremos.

Sobre el autor

Lucas Sánchez

comentario

Blog de Ciencia y Música

Lucas Sánchez (1983)

Nací en Valencia y estudié Bioquímica en la Universidad Autónoma de Madrid. Investigué durante casi 10 años en el Centro Nacional de Biotecnología en el diseño de vacunas para enfermedades prevalentes en el tercer mundo. Durante todos aquellos años tonteé todo lo que pude con el periodismo y la divulgación científica, escribiendo para Público, Materia, Naukas y más recientemente para El País y Radio Nacional de España. Finalmente decidí montar mi propia agencia de comunicación científica: Scienseed.

Fuera del ámbito científico fui guitarrista de los Leftover Lights, banda con la que edité dos discos de estudio “Turning the lights on” (2012) y “Universe” (2014). He escrito una novela que se llama “Impostores” (2012) y, desde entonces, siempre está a puntito de salir la segunda.