Blog de Ciencia y Música

Creepy Outfit Week

C

Suena a pasarela, a fashion y a glamour, si el inglés no es lo nuestro, claro. Vendría a ser la Semana del Disfraz Escalofriante, en nuestro idioma.

Llevo días acordándome de las caras de susto y horror de mis compañeros americanos cuando les enseñé unas fotos que aparecían en «The Big Picture» del Boston Globe, sobre estas fiestas. Imágenes que son realidades ahora mismo surcando nuestras calles con esculturas de un señor o muerto o a punto de morir en paños menores. Tambores con sangre, trajes del Ku Klux Klan de colores, y mucho, mucho mal rollo.

En estos días en los que cualquiera diría que la gente celebra «así lo matamos, así lo matamos» y no «así murió, que pena nos da» he tenido una teleconferencia con una chica de mi departamento para ponerles al día con algunas técnicas que compartimos en New Haven. Cuando haces una video-conferencia en mitad de un laboratorio, es raro no ver unas cuantas hormiguitas con bata pasando ininterrumpidamente por delante de la cámara. Atenta, mi compañera me pregunta que si era día festivo en España. Le digo que sí, y que si se acordaba de las fotos del Boston Globe. Es entonces cuando me pregunta…¿Estáis en la Creepy Outfit Week? Y todavía estoy secándome las lágrimas…

Sobre el autor

Lucas Sánchez

comentarios

  • No me gusta la Semana Santa ni lo que representa ni nada. Sin embargo lo de decir que llevan trajes del KKK nunca me ha parecido serio: Los del KKK llevan trajes de Semana Santa. Al final llevan los mismos trajes, pero si les da por llevar gafas a todos yo no pensaría en dejar de usarlas, en este caso el orden cronológico me parece importante.

  • ¿No es festivo en Semana Santa en USA? A ñí sí me gusta. Y las vacaiones de verano, y las de Navidad, y las de mi pueblo (muy cortas), y …Joder, que no tengo más. Espera que estoy en paro y no tengo vacaciones. A la mierda con …

  • A mi no me molesta que haya festividades religiosas aunque den mal rollo, a mi me molesta que por ejemplo en Sevilla la Macarena salga con el fajín de Queipa de Llano, o que el Ayuntamiento desmonte hasta el tranvía, o que ponga dinero para montarla, pero el dinero que se saca vaya a manos privadas o de las hermandades…
    Eso si me molesta. Y me da mucho mal rollo.

Blog de Ciencia y Música

Lucas Sánchez (1983)

Nací en Valencia y estudié Bioquímica en la Universidad Autónoma de Madrid. Investigué durante casi 10 años en el Centro Nacional de Biotecnología en el diseño de vacunas para enfermedades prevalentes en el tercer mundo. Durante todos aquellos años tonteé todo lo que pude con el periodismo y la divulgación científica, escribiendo para Público, Materia, Naukas y más recientemente para El País y Radio Nacional de España. Finalmente decidí montar mi propia agencia de comunicación científica: Scienseed.

Fuera del ámbito científico fui guitarrista de los Leftover Lights, banda con la que edité dos discos de estudio “Turning the lights on” (2012) y “Universe” (2014). He escrito una novela que se llama “Impostores” (2012) y, desde entonces, siempre está a puntito de salir la segunda.