Blog de Ciencia y Música

Playlists Colaborativas

P

Hola parroquia. He descubierto que Spotify deja hacer playlists corporativas, una verdadera maravilla para compartir música con desconocidos.

El otro día hice una prueba piloto con “Baladas/Hard Rock” de los ochenta y en pocas horas entre Twitter y Facebook, varias personas se animaron a hacer una playlist bastante decente (que sigue aceptando aportaciones).

Justo esta semana andaba pensando en preguntaros qué preferís, ¿guerras de playlists o playlists corporativas?.

Porque las guerras de playlist tenían el aliciente de que tenían un ganador, y el ganador podía elegir el tema de la siguiente, pero se animaba menos gente. Total, aquí no hace falta juntar 20 canciones, añades el que quieras y punto. Podemos dejar el factor “elección de tema” al primero que proponga un tema el Lunes por la mañana, por ejemplo, o al que más temas haya colgado en la última.

En fin, que lo dejo todo a vuestra elección, pero mientras, para hacer la prueba, “Empezando un Lunes por la mañana” la nueva Playlist Corporativa para ver cómo os portáis en este formato 😉 Alegríaaaaaaa

Sobre el autor

Lucas Sánchez

comentarios

  • Llevo visitando el ranking de WIKIO desde hace mucho tiempo: http://www.wikio.es/blogs/top/ciencia
    Hace muy poco que aparece en segundo puesto SONICANDO, dando una sola información aproximadamente cada semana, y sin embargo se mantiene en el segundo puesto, ¿que es lo que pasa? pues que seguramente el blog SONICANDO será del mismo dueño el de WIKIO.
    SONICANDO es un timo, por favor bórrenla del ranking.

  • A cualquira le dan un blog en publico. Primero: se dice y se llama “colaborativa” y no “corporativa”. No se si entiendes la diferencia. Y segundo: esa característica esta disponible en spotify desde sus inicios, digamos, desde hace más de tres años (tirando por lo bajo); por lo que ¿qué aporta ahora que compartas con nosotros tu descubrimiento?

  • Totalmente de acuerdo con Kil. Creo que esta entrada de este blog no aporta absolutamente nada nuevo.
    Spotify tiene millones de cosas q comentar mejor que la opción de las listas “corporativas” (yo también entiendo que es “colaborativa”).
    Yo hablaría por ejemplo de la reducción de los índices de descarga desde la llegada de spotify… también hablaría de la posibilidad de generar un Spotify de cine… y de cómo el usuario pagaría el Premium de éste.

  • Acabo de alucinar con los comentarios de este post. Entiendo que existe libertad de expresión, y eso, pero también de selección. Si no os gusta Sonicando, me parece bien, no lo leais, y ya está, pero no hace falta que pongais a escurrir así el trabajo de otros.
    Yo es casi el único blog que leo, y me encanta. Me gusta que comparta sus descubrimientos en el Spotify, además de los científicos y, sobre todo, que deje que los demás participemos de sus ideas. Asi que: Ánimo Lucas, y a seguir con Sonicando, que hace que los que estamos en este mundillo nos sintamos más respaldados.
    PD: Y me da igual que se diga corporativa o colaborativa, yo escucho la lista los lunes por la mañana…

  • Sr. Lau
    No se está criticando a Sonicando, se critica que salga en 2º puesto del ranking sin apenas aportar un artículo por semana.
    Es de suponer que si está colocada en el segundo puesto, es por merecerlo por sus artículos o contenido, si no es de este modo, entonces es un fraude por parte de quien elabora el ranking.
    Saludos.

  • @Labúsqueda: Me has pillado el ranking wikio es mio muahahahaha. Gilipolleces a un lado, salí como número 2 porque escribí una carta abierta que se publicó en muchísimos blogs con afiliación a wikio. Y su ranking funciona así. Igual deberías leerte cómo funciona algo antes de criticarlo. Pero vamos, que así te lo pasas mucho mejor, por lo que veo.

    @Kil Gracias, la verdad es que hay que tener huevos para hacer un comentario como el tuyo y preguntar por aportaciones.

    @dela Yo que tú me haría un blog, así podrías empezar todas esas iniciativas que personas como yo no hacen. ánimo !

    @Lau, conste que he contestado a todos los de arriba para contestarte a tí. Muchas gracias por seguir ahí y apoyar el blog !! Un abrazo !!

  • “You wanted the alitiby to feature content prominently” yet:- you changed the layout so that the video we want to feature (the only reason I ever post a link to my channel) is no longer the default video when visiting a channel- you removed the top, sorted favourites, replacing it with a massive favourites playlist sorted by time- content is now on separate tabs instead of all on one screen, effectively hiding content from easy viewing- channels no longer display user infoIn short, the changes are entirely contrary to “featuring content prominently”. Specific content aside, though smartphone users may appreciate the new layout, it is certainly counter productive for computer users which are surely still the largest user demographic.

  • C’est la faute de la cinquième colonne bolcho-gaulliste et judéo-maçonnique dirigée par Mitterrand (qui a feint sa mort et s’est réfugié sur une planète rouge peuplée d’extraterrestres en forme de faucille et de marteau…)

  • This looks great: though I think it may be too warm for soup in NY at the moment. I definitely need all the delicious low calorie help I can get. Constant baking for my blog is not helping my hips!!

  • By Kate (k8) May 25, 2006 – 8:39 amLook at that smile–at ALL the smiles! It’s easy to see love, joy, peace, patience (come on–throwing a six-year-old in the pool over and over and over..) kindness, goodness, gentleness, faithfulness and self-control (gotta be self-controlled with all those academic achievements…). Your fruit bowl overfloweth. kate

Blog de Ciencia y Música

Lucas Sánchez (1983)

Nací en Valencia y estudié Bioquímica en la Universidad Autónoma de Madrid. Investigué durante casi 10 años en el Centro Nacional de Biotecnología en el diseño de vacunas para enfermedades prevalentes en el tercer mundo. Durante todos aquellos años tonteé todo lo que pude con el periodismo y la divulgación científica, escribiendo para Público, Materia, Naukas y más recientemente para El País y Radio Nacional de España. Finalmente decidí montar mi propia agencia de comunicación científica: Scienseed.

Fuera del ámbito científico fui guitarrista de los Leftover Lights, banda con la que edité dos discos de estudio “Turning the lights on” (2012) y “Universe” (2014). He escrito una novela que se llama “Impostores” (2012) y, desde entonces, siempre está a puntito de salir la segunda.