Blog de Ciencia y Música

Gracias a dios

G

Esta entrada está patrocinada por  mi naturaleza irreverente y a la siguiente placa:

Queda un mes para acción de gracias y al ver esta placa en New Haven se me ha ocurrido un juego.

Empezando por “Gracias señor por el VIH -SIDA-, por Plasmodium falciparum, ovale, vivax y malariae -Malaria-, por Smallpox -Viruela- por todas las Samonellas , Gripes -porcinas y no porcinas-  Listerias, Leishmanias, Aznares y Zaplanas, sigan cada uno de ustedes en los comentarios.

Entre todos haremos la entrada del 25 de Noviembre. Que no se diga que los científicos ateos no sabemos dar gracias.

Sobre el autor

Lucas Sánchez

comentarios

  • Gracias señor por las universidades que cada vez acogen más magufos entre sus muros, elevando el nivel de estupidez de la gente y acercándola más a ti.

  • Gracias señor por la enfermedades genéticas congenitas, si nos hiciste a tu imagen y semejanza..menudo tinglao de genoma tenías!!!

  • Gracias señor por esas proteínas locas que se vuelven priones y transforman cerebros en quesos de gruyer.
    Gracias por el resto enfermedades neurodegenerativas.
    Gracias por la esquizofrenia y la bipolaridad.
    Gracias por no privar a nuestro sistema inmune de armas de destrucción masiva no discriminatoria para que nos hagan la guerra civil del Chron, la del Lupus y otras guerrillas autoinmunes.
    Gracias por estos años de jornada laboral de 10 horas que me conducen sin remedio a cruzar el océano para conseguir un sueldo digno (a no ser que un científico preparado solo merezca 1000 cochinos euros por ir en contra de las leyes naturales que estableciste en 6 días y por no respetar tus sagrados domingos y fiestas religiosas de guardar)

  • Gracias señor por convocar guerras santas para que millones de personas hayan tenido una razón por la que morir.
    Gracias señor por dejar que gobernantes sin escrúpulos y egoístas hayan podido robar a sus pueblos hasta llevarlos a hambrunas y toda clase de desgracias.
    Gracias señor por permitir que la iglesia oculte y proteja casos de pederastia y abusos en su seno mientras condena el amor libre compartido entre dos personas siempre que sea bajo el paraguas del Santo matrimonio entre un hombre y una mujer
    Gracias señor por permitir que la codicia y la avaricia sea el sentimiento predominante entre quienes dirigen y gobiernan éste mundo
    Gracias señor por haberse puesto de lado de la mayoría de genocidios de éste siglo sin haber pestañeado

    y ya me da la pereza seguir

  • ¡Pero si si ese señor no existe!

    Bueno, por si acaso y ya que os empeñáis:

    Gracias por llenar un planeta de gente y dejar que más de la tercera parte mueran de hambre, enfermedades terribles o asesinatos a manos de sus semejantes.

    Gracias por permitir que los padres sobrevivan a sus hijos.

    Gracias por diseñar nuestros organismos con el sistema reproductor y el excretor tan inseparablemente unidos.

    En definitiva…

    Gracias por nada!

  • Gracias por crear tantas y tan variadas religiones que tanto fomentan el ICBO (Intercambio Cultural a Base de Ostias).
    Gracias por hacernos evolucionar a partir de seres territoriales, violentos y tantas veces irracionales. Que aburrida sería al vida sino.
    Gracias por permitir que inocentes sufran por pecadores a todas horas y en todas partes.
    Gracias por crearnos en un universo en general tan hostil a la vida, y a nuestra forma de vida en especial.

  • Gracias por permitir que unos pocos nazcan con privilegios, poder y dinero mientras millones nacen pobres y sin posibilidad de acceso a educación, sanidad y justicia para acabar muriendo de hambre.

    Gracias por permitir que se gasten enormes cantidades de dinero en armamento mientras hace falta para cosas más urgentes, necesarias y razonables.

    Gracias por permitir que casi todas la religiones que dicen alabarte e inspirarse en ti menosprecien y humillen la condición de la mujer.

    Gracias por castigar con huracanes, terremotos, etc, a regiones ya previamente castigadas por el hambre y la miseria. Gracias por acordarte de castigar siempre a los que menos tienen y a los más indefensos. ¡Qué gran misericordia la tuya!

  • gracias por los amigos que te dejan tirado cuanto mas lo necesitas.
    Gracias por el poco dinero que tienen los departamentos, y por el sueldo tan enorme de los politicos que usan la power balance.

  • la gente religiosa ve una bella flor y dice ¿quien puede no creer en Dios tras ver esta belleza? ¿y… no ven los virus, las enfermedades, los tsunamis, los terremotos, las enfermedades genéticas terribles…? ¿no lo ven? Entonces te dicen: esos son !misterios de Dios! O sea: no explican nada. Me gustaria que alguna persona religiosa intentase explicarse esto.

Blog de Ciencia y Música

Lucas Sánchez (1983)

Nací en Valencia y estudié Bioquímica en la Universidad Autónoma de Madrid. Investigué durante casi 10 años en el Centro Nacional de Biotecnología en el diseño de vacunas para enfermedades prevalentes en el tercer mundo. Durante todos aquellos años tonteé todo lo que pude con el periodismo y la divulgación científica, escribiendo para Público, Materia, Naukas y más recientemente para El País y Radio Nacional de España. Finalmente decidí montar mi propia agencia de comunicación científica: Scienseed.

Fuera del ámbito científico fui guitarrista de los Leftover Lights, banda con la que edité dos discos de estudio “Turning the lights on” (2012) y “Universe” (2014). He escrito una novela que se llama “Impostores” (2012) y, desde entonces, siempre está a puntito de salir la segunda.