Blog de Ciencia y Música

Próxima parada: La Magdalena

P

Después de la recta final más dura de toda mi vida de empleado con bata, empieza lo bueno. La primera parada, medio de vacaciones, el palacio de la Magdalena.

He tenido el grandísimo honor de haber sido invitado a dar una charla en el curso de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) para los mejores estudiantes de bachillerato de España (y creo que también los mejores estudiantes universitarios).

Ahora mismo estoy metido en el diseño de mi ponencia: «Una vacuna para el tercer mundo», con vídeos y animaciones para que sea lo más espectacular, didáctica y divulgativa posible. Tendrá lugar, si no me falla la memoria, el 17 de Agosto a las 9:00.

La verdad es que es una oportunidad impresionante para un joven investigador, así que espero que la charla por lo menos, esté al nivel de la invitación.

No sé si habrá Streaming (ya avisaré) pero la presentación ya la colgaré si a alguien le pica la curiosidad. Prometo fotos del evento. Para abrir boca, os dejo una del espectacular palacio donde se realizan las ponencias:

PD: Esto es lo que ponía en el correo que me han mandado de la UIMP:

«ESTE ES EL PRINTER DEL BILLETE ELECTRÓNICO DE SU VUELO A SANTANDER. UN COCHE DE LA UIMP ESTARÁ EN EL AEROPUERTO PARA ACOMAPAÑRLE A SU ALOJAMIENTO. BUEN VIAJE.»

De lo puesto en negrita creo que también haré foto. Será la primera vez ( y quizás la última) que tendré chófer en mi vida 😉

Sobre el autor

Lucas Sánchez

comentarios

Blog de Ciencia y Música

Lucas Sánchez (1983)

Nací en Valencia y estudié Bioquímica en la Universidad Autónoma de Madrid. Investigué durante casi 10 años en el Centro Nacional de Biotecnología en el diseño de vacunas para enfermedades prevalentes en el tercer mundo. Durante todos aquellos años tonteé todo lo que pude con el periodismo y la divulgación científica, escribiendo para Público, Materia, Naukas y más recientemente para El País y Radio Nacional de España. Finalmente decidí montar mi propia agencia de comunicación científica: Scienseed.

Fuera del ámbito científico fui guitarrista de los Leftover Lights, banda con la que edité dos discos de estudio “Turning the lights on” (2012) y “Universe” (2014). He escrito una novela que se llama “Impostores” (2012) y, desde entonces, siempre está a puntito de salir la segunda.