Huelgas Estúpidas

Hoy resulta que se ha decidido que hay huelga. Y que soy un insolidario por venir a trabajar.  Me he enterado por el mail del centro que está entretenidísimo por discusiones entre miembros de sindicatos y trabajadores sobre la huelga, mientras el resto trabajamos.

Al final uno llega a la conclusión de que hacer huelga en determinados sectores es estúpido, cuanto menos. En nuestro caso es el equivalente a un “hoy me enfado y no respiro” salvo que queda en un “hoy protesto para nada y no cobro”.

Si consiguiéramos algo haciendo huelga ya la hubiéramos hecho hace mucho tiempo, y para reclamar muchas precariedades que invaden nuestro mundo científico.

Para que sirva una huelga hay que tener capacidad de ejercer algún tipo de presión con ella. Sino la cosa queda en un sinsentido absurdo. Tendremos que buscar otras formas para protestar, pero no toquen los huevos con lo de la insolidaridad, señores del sindicato. Y olvidense un poquito del patrón opresor, que aquí ni siquiera me viene una imagen a la cabeza al escuchar patrón.

Otra cosa, que lo mismo es hasta importante. Hace 3 meses decidí hacer un experimento con animales. Resulta que ayer tocaba sacrificio y hoy procesamiento de muestras mucho antes de que ustedes decidieran que hoy se hiciera huelga. Y resulta que los bichos no entienden de huelga. Y resulta que soy insolidario por no matarlos ayer para nada.

Más jodidos estamos los que no podemos hacer huelga, no sirve para nada si la hacemos, y también nos recortan un sueldo precario. Encima de todo esto no toquemos los mismísismos, que es de mala educación.

Share

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

14 Responses to Huelgas Estúpidas

  1. Maduixa says:

    Lo que viene siendo hacer huelga en sí, en nuestro caso, quizá no tiene mucho sentido, en eso estoy contigo; pero igual acercarse a la manifestación / concentración sí…
    No es una crítica, yo soy la primera que no ha hecho huelga porque, como tú dices, a la única a la que le perjudica no tener suficientes resultados para presentar un póster en un congreso que es dentro de YA, es a mí…

  2. admin says:

    En lo de la manifestación tienes razón. Porque podemos discutir que sirva o no, pero por lo menos MANIFIESTAS tu opinión.

    Pero huelga…

    PD: Bienvenida por aquí de nuevo 😉

  3. Sophie says:

    Lo que más me cabrea es que los sindicalistas tienen un morro que se lo pisan y no entienden nada de servicios mínimos. Si un trabajador va a la huelga, se le descuenta el dinero de no ir a trabajar, si un sindicalista va a la huelga, se lo apunta como horas de servicio para el sindicato y SÍ cobra esas horas que ha estado con la pancarta y el megáfono. Todo muy guay, todo muy rebelde, oiga.
    En cuanto a los servicios mínimos, esta mañana unos cuantos piquetes han ido a sabotearlos y boicotearlos. Todo muy legal, democrático, rebelde y tal, pero es una muestra de irresponsabilidad y de tocapelotismo por tocapelotismo.
    ¿Dónde estaban esos sindicalistas cuando el paro crecía a lo bestia y no se corregían algunas cosas que estaban mal?

  4. brtini says:

    Gente como tú son las que hacen que el pais valla como va. A mi me da verguenza que aún encima tengas el descaro de sentirte orgulloso de ser un pesetero y del pasotismo al que haces honor, ya que todos sabemos que si se pagaran las horas de huelga estaríais todos en casa.

  5. admin says:

    @Sophie No puedo estar más de acuerdo

    @brtini: Supongo que vendrás de menéame sin haber siquiera leído el post, ni sabiendo su contexto. Yo he ido siempre a todas las manifestaciones a las que tenía que ir, que me quiten un día de sueldo me daría igual si con eso consiguiera algo, pero lamentablemente los científicos no podemos.

    Gente como yo diseña vacunas para el tercer mundo, y sí me siento orgulloso. Ah y si fuera pesetero estaría en una empresa privada y no en investigación pública resalao.

  6. Pensador says:

    Que los funcionarios hagan huelga porque les apliquen la tercera parte de lo que les está tocando aplicarse a los trabajadores de la privada, tiene delito.
    Y si, si que hay muchos funcionarios que han tenido responsabilidad en la crisis: todos aquellos que han concedido concursos públicos y contratos a la empresa privada aun sabiendo que contrataban en precario, que derrochaban pasta, que les hinchaban las facturas exageradamente, etc, etc… incluso para nimiedades como pagar por hacer un power point (que podíais aprender, como todos).
    A esos funcionarios, que abundan, había que cortarles el sueldo un 50%, para que cobrasen lo que los contratados por las empresas a las que ellos han forrado porque “me organizan todo y me quito de problemas”.
    A ver si así os hacercáis un poco al mundo real y salís de la burbuja que os financiamos los demás.

  7. brtini says:

    Efectivamente, vengo de menéame. He leído el post y gracias por ponerme en contexto :). Solamente quería decir que ante esta reducción de libertades y derechos, rebajas de sueldos a las clases más bajas y subida de impuestos también a las clases más bajas (que casualidad!) hay que hacer algo. Por eso me molesta ver a gente culta escribiendo estos post. Aunque parezca que no, lo más fácil para los “entendidos” es autoculparnos (el pueblo está así porque vivió por encima de sus posibilidades, compró casas, es culpa nuestra, etc.)y no hacer nada. No hay porqué tener miedo al cambio, al contrario, en el cambio está el avance. Saludos

  8. José Luis says:

    Llevamos mas de dos años en los que se están cerrando fábricas, parando obras, cerrando negocios de todos los tamaños (pero sobretodo pequeños), etc, y ahora que el gobierno anuncia una reducción del salario a los funcionarios del 5% se monta una huelga…

    ¡Ah! Y si hay algo que caracteriza a los sindicatos y a los sindicalistas es el morrazo y la cara bien dura. Si hay un reforma que si estaría en mi mano haría de inmediato sería eliminar por completo las subvenciones y la financiación estatal a sindicatos, para lo que sirven…

  9. Pingback: Hola, soy puta y pongo la cama | Sonicando

  10. Kent says:

    It’s good to get a fresh way of loonikg at it.

  11.   RonJeg er heldig og digger begge delene. Ligger desverre med influensa, men unner meg kanskje et glass rødt senere. Norge tok jo trossalt gull pÃ¥ stafetten idag. Hvor lang tid brukte du pÃ¥ turen idag med all filmingen?

  12. Visto che il PRC da tanti anni dice queste cose è giusto riconoscergli il voto! Non è che quelli del PRC si sono svegliati ora. Su questo dò pienamente ragione a Yury quando effettivamente sottolinea le battaglie del PRC. TUtti a seguire le mode del momento e i pompati dai media! 

  13. And, in light of the 15,000 strong Government House protest in 1996, what is your explanation for the contrasting experiences of the ACM and the ARM in calling for public demonstrations?I found it most interesting that the “mate for head of state” campaign that (as far as I can see) came and went with no impact, well, apparently an ARM sponsored activity associated with it was held on a beach in Sydney and free sausage sandwiches were given away, and in the same vicinity people were lining up at a surf club paying cash money for sausage sandwiches…

  14. seopowerblog says:

    Llevamos mas de dos años en los que se están cerrando fábricas, parando obras, cerrando negocios de todos los tamaños (pero sobretodo pequeños), etc, y ahora que el gobierno anuncia una reducción del salario a los funcionarios del 5% se monta una huelga…Que los funcionarios hagan huelga porque les apliquen la tercera parte de lo que les está tocando aplicarse a los trabajadores de la privada, tiene delito.
    Y si, si que hay muchos funcionarios que han tenido responsabilidad en la crisis: todos aquellos que han concedido concursos públicos y contratos a la empresa privada aun sabiendo que contrataban en precario, que derrochaban pasta, que les hinchaban las facturas exageradamente, etc,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *