Feliz Día del Cuenta-Gotas

Hoy y casualmente después del Día del Agua, es el Día Europeo de la Homeopatía (y olé).

Tras una tarde pensando cómo escribir una entrada dedicada a tan magnífico día, he decidido no perder ni un segundo de más en ello.

Una entrada que explicara científicamente que LA HOMEOPATÍA NO ES CIENCIA, que si visitas el PUBMED no hay más que CIENCIA DESACREDITÁNDOLA sería justa, correcta, convenientemente traída y también un trabajo para tirar a la basura. Como bien apunta Rinzewind, sólo con ver el lema de la campaña (A mí me funciona) dan ganas de reír y de llorar a la vez.

A todos los “A mí me funciona” les digo de todo corazón, que me alegro. Que sean felices. Sin acritud, en serio. Las cosas de Fe son así, que si crees y eres feliz, todo es bonito. Además en este caso comparto con ustedes que hasta tirando de efecto placebo te puedes quitar algunas molestias.Yo conozco a personas que son felices y que les funciona. Son amigos míos y me alegro por ellos.

Pero unas cositas, pocas y bien pequeñas, por favor,

NO DIGAN QUE FUNCIONA NI QUE ES CIENCIA. Repitan el lema de tu día “A mí  me funciona“. A su amigo probablemente además de su dolor físico le traiga dolor de cartera, y no es justo.

EL SENTIDO COMÚN DICE QUE ES AGUA. Porque cuando sólo hay agua, al agua, los científicos le llamamos agua.

EL AGUA CON AZÚCAR PUEDE PRODUCIR EFECTO PLACEBO. Pero cualquier cosa podría producirlo si te lo crees convenientemente. Hasta el agua.

Así que sean ustedes felices, y por favor, antes de entrar a molestar al buzón de esta casa, vean este vídeo, que se van a reír, en serio.

Sino se han reído hagan como yo, no se curren un comentario largo y trabajado, que en esta vida el tiempo es importante, sobre todo si todavía te quedan 200 diluciones seriadas que hacer para quitarte ese maldito dolor de cabeza, o  en su defecto si tienes que trabajar 3 horas para pagar una pasta porque alguien lo haga y te lo empaquete con azúcar.

Ah y me olvidaba. Dice la nota de prensa que 100 millones de europeos utilizan la homeopatía. No se me preocupe el personal, pero si se pudiera comparar con el número de gente que no se cruza con un gato negro, o no pasa por debajo de una escalera, andaríamos ahí ahí. Y ya que he puesto el link gracias a la PlataformaSINC por dar esa pedazo de noticia rodeada de noticias de ciencia, así hasta alguien se suma a la causa.

(Gracias a @Pflis por avisar y así llegar a tiempo de escribir algo para este maravilloso día)

Share

This entry was posted in Ciencia, Guerras Personales. Bookmark the permalink.

10 Responses to Feliz Día del Cuenta-Gotas

  1. Pingback: La homeopatía como ciencia - ¡Cuánta Ciencia!

  2. ¿Qué podemos esperar de unos políticos cuyo principal objetivo es el rédito electoral y que en un porcentaje muy alto comienzan a lucir las dichosas pulseritas del equilibrio de la energía cósmica de todos los santos? Queascoseñor.

  3. José Luis says:

    Seguramente nuestros parlamentarios europeos (y quizás los otros, véase Leire Pajín) tomarán cervezas homeopáticas como las del vídeo (por cierto, que risas 😀 ) y despúes de comer opíparamente se tomarán una buen whisky o un buen cognac homeopático… o no… 🙂

  4. Pingback: Celebremos el Día Europeo de la Homeopatía como se merece | :: SobreNatural.NET ::

  5. Guzmán says:

    Ojo, que aunque el nombre de la campaña se refiera a la homeopatía, por lo que he visto no solo abarca a esta sino que engloba a otras medicinas complementarias. Lo cual es una pena porque es verdad que la homeopatía es una patraña pero no podemos generalizar a todos los otros tipos de tratamiento que no sean el occidental. De hecho, no nos vendría mal incorporar algunos complementos de otras medicinas en nuestro sistema de salud. Como en todo, el problema es la falta de regulación.

  6. M3 says:

    Estoy de acuerdo con Guzman (no me puedo crees estar escribiendo esto :P) y además creo que cuando tienes una dolencia, sigas el tratamiento que sigas, lo importante es que te cure y si la homeopatía lo hace, placebo o no, estupendo.

  7. Tony says:

    […] una pena que se celebre hoy en Europa el día de una pseudociencia, sobre todo con la importancia que le están dando últimamente los políticos europeos a la […]

  8. Don says:

    ¿Qué podemos esperar de unos políticos cuyo principal objetivo es el rédito electoral y que en un porcentaje muy alto comienzan a lucir las dichosas pulseritas del equilibrio de la energía cósmica de todos los santos? Queascoseñor.

  9. jasev says:

    Hoy he estado yo hablando con una mujer, investigadora de un OPI, que me decía muy seriamente que a ella le había funcionado y que era lo único que le había calmado los dolores hasta que se operó de una hernia de disco.

    ¿Y yo qué le iba a decir? ¿Que es sólo placebo? No tuve corazón. Lo siento, soy débil.

  10. Homeogolvano says:

    hola como va eso, no estoy muy de acuerdo con lo que decis pero
    siempre esta bien leer oponiones distintas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *