Blog de Ciencia y Música

Sobre el autor

Lucas Sánchez

comentarios

  • Me encanta! y mas me encantaria que la gente empezase a leer de manera critica lo que se pone en los articulos de ciencia. Es una pena que se emitan argumentos basados en un interpretacion ‘vaga’ sobre estudios genomicos.
    Por cierto y para meter cizaña, porque la gente se empeña en hacer un mundo sobre genes sujetos a seleccion neutra?

  • @Olivia: Gracias por los piropos ¡¡
    Y lo de la selección neutra es justo por eso. La selección natural puede acelerar cambios, las zonas “neutras” sirven mejor como marcadores de “largo plazo”.

  • Muy buen artículo, mira que es difícil explicarle a la gente que las diferencias en el genoma normalmente tienen una incidencia 0 y además que el grado de diferencia es nímio, a pesar de que nos fijamos muchísimo a la vista.

    Buen artículo para el poco espacio que te han dado, felicidades y sigue así

Blog de Ciencia y Música

Lucas Sánchez (1983)

Nací en Valencia y estudié Bioquímica en la Universidad Autónoma de Madrid. Investigué durante casi 10 años en el Centro Nacional de Biotecnología en el diseño de vacunas para enfermedades prevalentes en el tercer mundo. Durante todos aquellos años tonteé todo lo que pude con el periodismo y la divulgación científica, escribiendo para Público, Materia, Naukas y más recientemente para El País y Radio Nacional de España. Finalmente decidí montar mi propia agencia de comunicación científica: Scienseed.

Fuera del ámbito científico fui guitarrista de los Leftover Lights, banda con la que edité dos discos de estudio “Turning the lights on” (2012) y “Universe” (2014). He escrito una novela que se llama “Impostores” (2012) y, desde entonces, siempre está a puntito de salir la segunda.