Blog de Ciencia y Música

Mañana en su kiosko, gracias a Público.

M

Una vez más, lo dicho. Mañana sale mi primer reportaje a DOBLE PÁGINA en Público. Os aviso un día antes por si acaso mañana cuando bajéis a por el pan y el periódico se os olvidaba comprar El Público.

¿El tema? Pues uno muy divertido que todos conocéis. La carrera científica, o mejor dicho, la precariedad de la carrera científica, los recortes en ciencia y la nueva Ley de la Ciencia. Todo ello aderezado con entrevistas a tres doctores españoles que hacen carrera en España, Europa o Estados Unidos.

Espero que el artículo tenga su tirada y que se mueva bien por internet. Estamos en un año crucial para la ciencia en España y la gente debe conocer lo que es hacer carrera científica. Lo mal que está el tema.

Mañana mi granito de arena a luchar contra la precariedad en ciencia en el kiosko. Ya me diréis que tal…

Sobre el autor

Lucas Sánchez

comentario

Blog de Ciencia y Música

Lucas Sánchez (1983)

Nací en Valencia y estudié Bioquímica en la Universidad Autónoma de Madrid. Investigué durante casi 10 años en el Centro Nacional de Biotecnología en el diseño de vacunas para enfermedades prevalentes en el tercer mundo. Durante todos aquellos años tonteé todo lo que pude con el periodismo y la divulgación científica, escribiendo para Público, Materia, Naukas y más recientemente para El País y Radio Nacional de España. Finalmente decidí montar mi propia agencia de comunicación científica: Scienseed.

Fuera del ámbito científico fui guitarrista de los Leftover Lights, banda con la que edité dos discos de estudio “Turning the lights on” (2012) y “Universe” (2014). He escrito una novela que se llama “Impostores” (2012) y, desde entonces, siempre está a puntito de salir la segunda.