Blog de Ciencia y Música

Malas Noticias…

M

Hoy me parece que nace una nueva sección del blog, no tengáis miedo, no pasa nada malo… Simplemente cuando me encuentre con noticias que hablan de ciencia, únicamente para enseñar estupideces o en el peor de los casos que intenten sesgar la verdad o mentir directamente, las colgaré aquí.

Buscando por el youtube, de link en link, me he encontrado con el vídeo protagonista de este post. Resulta que es un reportaje televisivo de como nuestros móviles están cargadíiiisimos de bacterias y como debemos limpiarlos.

No tiene desperdicio. Además de ser una auténtica GILIPOLLEZ cuyo único propósito es decir algo alarmante de los cacharritos que cargamos a todas partes todos los días.

Lo que hacen es raspar móviles y poner en placas de cultivo a crecer lo que haya. Pues bien, igual a alguien que no trabaje en un laboratorio le sorprende, pero TODO tiene bacterias. Los que trabajamos con cultivos celulares sabemos que cualquier descuido (pasar la bata por encima, no limpiarse los guantes con alcohol, etc…) hace que aunque trabajes en zonas estériles con ventilación, se te llenen las placas de bacterias.

Si rasparan directamente con un dedo pasaría lo mismo, o pasándo el algodón en un plato limpio antes de comer, o un tenedor…

Lo que me da rabia es que encima muestren como limpiar con alcohol un móvil, y como ven que luego no sale nada. Simplemente el mismo algodón con el que lo raspan, sin estar en una cabina de cultivos, o pegadito a una llama (para generar un ambiente estéril) llenarían cualquier placa de cultivos…a no ser que hayan hecho trampa y esa placa tenga antibiótico, y el resto no…pero eso en mi pueblo se le llama MENTIR.

Ah…y educar a la gente en tener un ambiente hiper aséptico, solo lleva a la aparición de alergias (Sonicando dixit 😉 )

Sobre el autor

Lucas Sánchez

Añade un comentario

  • Muchos medios de comunicación se aprovechan de la ignorancia de la gente para crear pánico colectivo y controlar las personas a su gusto.
    Y lo cierto es que si hace un año y pico hubiera visto este vídeo, me lo habría creído casi todo. Bendita ignorancia.

  • Y mucha gente se aprovecha también de la credibilidad que tenemos los científicos para decir burradas detrás de una bata…
    En fin…de las que pille las colgaré por aquí. Ah ¡¡ y gracias por tus comentarios.

Blog de Ciencia y Música

Lucas Sánchez (1983)

Nací en Valencia y estudié Bioquímica en la Universidad Autónoma de Madrid. Investigué durante casi 10 años en el Centro Nacional de Biotecnología en el diseño de vacunas para enfermedades prevalentes en el tercer mundo. Durante todos aquellos años tonteé todo lo que pude con el periodismo y la divulgación científica, escribiendo para Público, Materia, Naukas y más recientemente para El País y Radio Nacional de España. Finalmente decidí montar mi propia agencia de comunicación científica: Scienseed.

Fuera del ámbito científico fui guitarrista de los Leftover Lights, banda con la que edité dos discos de estudio “Turning the lights on” (2012) y “Universe” (2014). He escrito una novela que se llama “Impostores” (2012) y, desde entonces, siempre está a puntito de salir la segunda.