Blog de Ciencia y Música

Jornadas Blogs&Ciencia Alcobendas 09

J

La verdad es que después de las crónicas escritas por Tall&Cute, Kanijo, Almudena que recomiendo leáis, poco puedo aportar acerca de lo sucedido en Alcobendas este fin de semana. Pero la verdad es que me apetece dedicarle una entrada a lo que he aprendido de todos los monstruos que dieron una charla por allí, para expresar mi agradecimiento y para motivar al que quiera ir en el futuro.

Quiero agradecer a Eugenio Manuel el haber organizado y reunido a tanta buena gente. Pero quiero agradecerle aún más el cambio de vista que me ha supuesto conocerle. Siempre entendí la divulgación científica desde el punto de quien explica, instruye y divierte con la ciencia. Pero nunca ví lo enriquecedor que puede ser solo «incitar», hacer que la ciencia «pique la curiosidad» y mueva a la gente a mirar hacia ella. Creo que me va a tocar meterme un poco en la mayéutica socrática…por tu culpa.

A Alvy (microsiervos) el enseñarme un montón de Blogs que aún no conocía, me hacía falta una visión más global de la blogosfera…

Iñaki e Ivan me volvieron a recordar que me toca hacerme un blog en condiciones…y ya estoy en ello, lo sepáis.

Comparto con Kanijo, que diga, Manuel 😉 que las charlas de ciencia como las de Ocularis y Tall&Cute fueron buenísimas, y que podía haber habido más. Queda el listón muy alto para el futuro. Por cierto Rubén, ¿es normal que siga viendo al Jesucristo 😀 ?

Maikelnai era para mí un personaje desconocido (nuevo en la blogosfera que es uno) pero que te dé palo hablar en público (que no me lo creo) y que salgas a hacernos reír con un decálogo fusilado por Jose A. Perez quedó cojonudo.

Después de tres horas de sueño escasas (unos nos liamos más que otros en el Blogs&Beers, perdón Bitácoras&Cervezas 😉 ) el jefe (aka Héctor) dió una charla cojonuda sobre nuestro Museo de la Ciencia…que bueno fué que estuviéramos media plantilla delante, y qué lástima no tener a gente como a nuestra médico o Carlos L entre otros, delante.

Creo que de las cosas que más me gustan de estos eventos es la bronca, gracias a Miguel Angel Sabadell por la provocación que me supuso su charla y el debate que se generó. Menos mal  que luego le tocaba a Jose hacernos reír de la ciencia (y de Pepe Blanco)…original de pelotas el monólogo que te marcaste macho (tampoco se esperaba menos).

Creo que Ambros se marcó una de las mejores charlas, eres todo un conferenciante, no me dejaste ni dormir mi siesta…

Sergio Palacios no sólo dió una charla cojonuda que hace que su blog sea un desconocido para mí en el pasado y un indispensable en el futuro, sino que con Eugenio me demostró que aún hay profesores que se lo curran. Sigue con dos cojones para alante con tu asignatura, yo me matriculaba…

Por último a Javier Armentia, gracias por motivarnos para seguir en batalla contra la superchería, ¿que harás para no perder el sentido del humor entre tanto encabronamiento?

Al final me ha quedao un tocho de entrada, pero es lo mínimo que podía hacer como oyente ¡¡

Sobre el autor

Lucas Sánchez

comentarios

Blog de Ciencia y Música

Lucas Sánchez (1983)

Nací en Valencia y estudié Bioquímica en la Universidad Autónoma de Madrid. Investigué durante casi 10 años en el Centro Nacional de Biotecnología en el diseño de vacunas para enfermedades prevalentes en el tercer mundo. Durante todos aquellos años tonteé todo lo que pude con el periodismo y la divulgación científica, escribiendo para Público, Materia, Naukas y más recientemente para El País y Radio Nacional de España. Finalmente decidí montar mi propia agencia de comunicación científica: Scienseed.

Fuera del ámbito científico fui guitarrista de los Leftover Lights, banda con la que edité dos discos de estudio “Turning the lights on” (2012) y “Universe” (2014). He escrito una novela que se llama “Impostores” (2012) y, desde entonces, siempre está a puntito de salir la segunda.