Telómeros y Telomerasa: Nobel 2009 de Fisiología y Medicina

Es sin duda la noticia del día. El premio Nobel en Fisiología y Medicina es para Elizabeth H. Blackburn, Carol W. Greider y Jack W. Szostak por sus descubrimientos sobre los telómeros y la enzima telomerasa y de cómo éstos protegen los cromosomas. ¿Y María Blasco?

Imagen 7

La foto de Szostak en la página de los nobel no estaba, así que le he superpuesto la que aparece en El Mundo

Podéis leer la noticia en Público y en El País, o pinchar en la imagen y leerlo directamente en la página de los premios. Ahora tocará preparar una entrada sobre telómeros y cáncer, pero lo primero era dar la noticia.

Share

This entry was posted in Ciencia, Noticias. Bookmark the permalink.

0 Responses to Telómeros y Telomerasa: Nobel 2009 de Fisiología y Medicina

  1. Veronica says:

    estoy muy impresionada como avanza la ciencia, bueno decir que por alla tienen financiamiento para los proyectos, pero en mi Universidad no tiene mucho dinero para realizar investigacion de alta trascendencia pero si entendenmos la metodologia, la parte teorica se la sabe bien pero lo efectivo es la practica, nosotros somos gente capaz que posee los conocimientos nenesarios como para poder desenvolvermos en estudios moleculares o bioquimicos… yo estoy en cuarto ano de ingenieria Bioquimica y necesitamos financiamiento para realizar algunos estudios, bueno el dinero como tal no seria mas bien suministros como equipos, reactivos, que nos puedan ayudar al avance de nuestro pais ya que es hora de realizar nuestra propia tecnologia…
    felicidades por ese nobel ya que todos seremos beneficiados… y si es posible continuar los estudias conforme pase el tiempo… muchas gracias por dejar expresarme… mucha suerte…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *