Blog de Ciencia y Música

Telómeros y Telomerasa: Nobel 2009 de Fisiología y Medicina

T

Es sin duda la noticia del día. El premio Nobel en Fisiología y Medicina es para Elizabeth H. Blackburn, Carol W. Greider y Jack W. Szostak por sus descubrimientos sobre los telómeros y la enzima telomerasa y de cómo éstos protegen los cromosomas. ¿Y María Blasco?

Imagen 7

La foto de Szostak en la página de los nobel no estaba, así que le he superpuesto la que aparece en El Mundo

Podéis leer la noticia en Público y en El País, o pinchar en la imagen y leerlo directamente en la página de los premios. Ahora tocará preparar una entrada sobre telómeros y cáncer, pero lo primero era dar la noticia.

Sobre el autor

Lucas Sánchez

Añade un comentario

  • estoy muy impresionada como avanza la ciencia, bueno decir que por alla tienen financiamiento para los proyectos, pero en mi Universidad no tiene mucho dinero para realizar investigacion de alta trascendencia pero si entendenmos la metodologia, la parte teorica se la sabe bien pero lo efectivo es la practica, nosotros somos gente capaz que posee los conocimientos nenesarios como para poder desenvolvermos en estudios moleculares o bioquimicos… yo estoy en cuarto ano de ingenieria Bioquimica y necesitamos financiamiento para realizar algunos estudios, bueno el dinero como tal no seria mas bien suministros como equipos, reactivos, que nos puedan ayudar al avance de nuestro pais ya que es hora de realizar nuestra propia tecnologia…
    felicidades por ese nobel ya que todos seremos beneficiados… y si es posible continuar los estudias conforme pase el tiempo… muchas gracias por dejar expresarme… mucha suerte…

Blog de Ciencia y Música

Lucas Sánchez (1983)

Nací en Valencia y estudié Bioquímica en la Universidad Autónoma de Madrid. Investigué durante casi 10 años en el Centro Nacional de Biotecnología en el diseño de vacunas para enfermedades prevalentes en el tercer mundo. Durante todos aquellos años tonteé todo lo que pude con el periodismo y la divulgación científica, escribiendo para Público, Materia, Naukas y más recientemente para El País y Radio Nacional de España. Finalmente decidí montar mi propia agencia de comunicación científica: Scienseed.

Fuera del ámbito científico fui guitarrista de los Leftover Lights, banda con la que edité dos discos de estudio “Turning the lights on” (2012) y “Universe” (2014). He escrito una novela que se llama “Impostores” (2012) y, desde entonces, siempre está a puntito de salir la segunda.