Blog de Ciencia y Música

¿Están Vivos los Virus? (Parte II: La Provocación)

¿

Les dejo dos imágenes, para que vayan poniendo a prueba su personal elección frente a la encuesta. Sólamente quiero que me digan qué es un ser humano, si es lo esquematizado en la figura A, o lo que aparece en figura B (abstenerse graciosos, que os veo venir 😉 ).

Figura A
Figura A
Figura B
Figura B

Sobre el autor

Lucas Sánchez

Añade un comentario

  • No se por qué, me están viniendo a la memoria todos los ciclos que dábamos en Botánica, con sus fases diploides y haploides ;P

  • En la figura B aparece un cacho de un homo sapiens adulto (sospecho). En la figura B aparece una célula haploide de homo sapiens (se supone). La figura A seria un buen ejemplo de «estar vivo pero no ser un ser vivo», otro bonito concepto.

    De todos modos, limitas mucho al tener que elegir entre uno y lo otro. Evidentemente sólo es el B, pero deberias dejar elegir también los 2 o ninguno, porque si no obligas a los graciosos a decir que el cabezón es un ser humano.

    Y, ya puestos, la definición de ser humano? miembro de la especie homo sapiens? persona? hay diferencias entre estos conceptos?

Blog de Ciencia y Música

Lucas Sánchez (1983)

Nací en Valencia y estudié Bioquímica en la Universidad Autónoma de Madrid. Investigué durante casi 10 años en el Centro Nacional de Biotecnología en el diseño de vacunas para enfermedades prevalentes en el tercer mundo. Durante todos aquellos años tonteé todo lo que pude con el periodismo y la divulgación científica, escribiendo para Público, Materia, Naukas y más recientemente para El País y Radio Nacional de España. Finalmente decidí montar mi propia agencia de comunicación científica: Scienseed.

Fuera del ámbito científico fui guitarrista de los Leftover Lights, banda con la que edité dos discos de estudio “Turning the lights on” (2012) y “Universe” (2014). He escrito una novela que se llama “Impostores” (2012) y, desde entonces, siempre está a puntito de salir la segunda.