Blog de Ciencia y Música

Una Vacuna Reduce el Contagio del Sida en un 31%

U

Es el titular de muchos periódicos  hoy. Una de las mejores noticias desde hace mucho tiempo. Sobre todo para los que trabajamos con Poxvirus.

La combinación de Alvac-HIV (Poxvirus) y AIDSvac (proteína de la envuelta o gp120) llamada RV144 ha funcionado mucho mejor que los dos compuestos por separado.

En unas horas os cuento los detalles, que me ha pillado el tormentón de vacaciones y se han abierto las claves de la vacuna y yo con el borrador del artículo sin terminar 🙁

Mientras tanto os dejo un link a la noticia en Público

Sobre el autor

Lucas Sánchez

Añade un comentario

Blog de Ciencia y Música

Lucas Sánchez (1983)

Nací en Valencia y estudié Bioquímica en la Universidad Autónoma de Madrid. Investigué durante casi 10 años en el Centro Nacional de Biotecnología en el diseño de vacunas para enfermedades prevalentes en el tercer mundo. Durante todos aquellos años tonteé todo lo que pude con el periodismo y la divulgación científica, escribiendo para Público, Materia, Naukas y más recientemente para El País y Radio Nacional de España. Finalmente decidí montar mi propia agencia de comunicación científica: Scienseed.

Fuera del ámbito científico fui guitarrista de los Leftover Lights, banda con la que edité dos discos de estudio “Turning the lights on” (2012) y “Universe” (2014). He escrito una novela que se llama “Impostores” (2012) y, desde entonces, siempre está a puntito de salir la segunda.