Blog de Ciencia y Música

El Astuto Plan del Microbio Odiseo

E

Mañana saldrá en papel, pero ya está disponible online mi tercera colaboración en el diario Público. Le han metido una pedazo de ilustración/esquema que aún me tiene boquiabierto…En cuanto tenga el pdf os cuelgo una foto por aquí, aunque donde esté tenerlo en papel… 😉

Yo me bajo a echar unas cañas para celebrarlo. Ya me contaréis que tal…

Sobre el autor

Lucas Sánchez

comentarios

  • La ilustración es obra de Álvaro Valiño, el jefe de la sección de Infografía de ‘Público’, que creo que lo ha clavado. No queríamos un gráfico al uso, científicamente riguroso pero frío, ni una simple ilustración, que rebajara el tono del artículo. Creo que Álvaro mezcló ambas ideas y entendió perfectamente el espíritu del reportaje. El resultado de la publicación de la ilustración y el análisis es, creo, magnífico, y muy poco común en un diario.
    Felicidades, como siempre, y gracias por colaborar con nosotros.
    Un abrazo

  • Felicidades por el artículo.

    Muy interesante el tema y especialmente interesante la infografía, algo en lo que destaca Público.

    Pues esperemos más participaciones en Público por algo también muy importante: que los científicos se acerquen a los medios de comunicación generalistas.

  • Muchas Gracias, y por supuesto, intentaremos que siga habiendo colaboraciones, que mi objetivo es el mismo que el tuyo.

    Un saludo ¡¡

Blog de Ciencia y Música

Lucas Sánchez (1983)

Nací en Valencia y estudié Bioquímica en la Universidad Autónoma de Madrid. Investigué durante casi 10 años en el Centro Nacional de Biotecnología en el diseño de vacunas para enfermedades prevalentes en el tercer mundo. Durante todos aquellos años tonteé todo lo que pude con el periodismo y la divulgación científica, escribiendo para Público, Materia, Naukas y más recientemente para El País y Radio Nacional de España. Finalmente decidí montar mi propia agencia de comunicación científica: Scienseed.

Fuera del ámbito científico fui guitarrista de los Leftover Lights, banda con la que edité dos discos de estudio “Turning the lights on” (2012) y “Universe” (2014). He escrito una novela que se llama “Impostores” (2012) y, desde entonces, siempre está a puntito de salir la segunda.