Blog de Ciencia y Música

Sobre el autor

Lucas Sánchez

comentarios

  • Hmmmm… No sé, es un tema que no acabo de tener claro. Yo soy el primero al que le jode eso de clicar en PubMed y que te salga la ventanita para que pongas la clave (por eso apoquiné la suscripción al New England), y es cierto que las editoriales de las revistas inducen sus sesgos. Pero eso también se traduce en mayor selección y mayor calidad: ¿es eso suficiente para justificar el pago? Dudas, dudas… 😳

  • Bufff, ni idea. Supongo que es un mal necesario. A mi me fastidia tb bastante no poder acceder a veces a las revistas, pero como tampoco tengo necesidad me aguanto. Me nutro de las revistas gratuítas cuando puedo 😀 Ke le vamos a hacer 😉

  • Revistas como Plos One hacen una selección muy buena de los papers que reciben, al uso del resto de revistas de suscripción. Tu artículo, si pasa el visto bueno del editor, pasara a un grupo de referers que tendran que darle el visto bueno, seguramente despues de pedir algun experimento más… es decir, lo mismo que te puede pasar en cualquier otra revista…
    De hecho, la calidad de los articulos que ultimamente esta publicando esta revista es muy alta. Por tanto, no creo que la calidad de un articulo dependa de que sea open access o de pago, sino las fundamentos de una revista y de lo rigurosos que sean los editores.

Blog de Ciencia y Música

Lucas Sánchez (1983)

Nací en Valencia y estudié Bioquímica en la Universidad Autónoma de Madrid. Investigué durante casi 10 años en el Centro Nacional de Biotecnología en el diseño de vacunas para enfermedades prevalentes en el tercer mundo. Durante todos aquellos años tonteé todo lo que pude con el periodismo y la divulgación científica, escribiendo para Público, Materia, Naukas y más recientemente para El País y Radio Nacional de España. Finalmente decidí montar mi propia agencia de comunicación científica: Scienseed.

Fuera del ámbito científico fui guitarrista de los Leftover Lights, banda con la que edité dos discos de estudio “Turning the lights on” (2012) y “Universe” (2014). He escrito una novela que se llama “Impostores” (2012) y, desde entonces, siempre está a puntito de salir la segunda.