Blog de Ciencia y Música

Sobre el autor

Lucas Sánchez

comentarios

  • Enhorabuena! Pero te voy a comentar dos cosas que me han parecido mejorables (tienes ya a un buen grupo que te dice todo lo bueno). En cuestión de estilo creo que no es de lo mejor que has escrito y sobre todo, me parece que has perdido una oportunidad para hablar sobre los que trabajan con enfermedades olvidadas como MSF, y no sólo ceñirte a los datos crudos de un congreso. Es decir, podrías haber completado con un epígrafe de las actuaciones posibles que se pueden tomar para no quedarse cruzado de brazos esperando a que los gobiernos inviertan dinero. Aunque, al fin y al cabo, sin vacuna no se va a ningún sitio.
    A seguir publicando…

    http://www.msf.es/proyectos/came/enfermedades/index.asp

  • Hola, Lucas, aunque ya te lo he dicho en privado, te lo digo también en público: enhorabuena por un excelente trabajo de divulgación, y ojalá podamos seguir dedicando espacio y tiempo a hablar de los problemas de los que nadie quiere, siquiera, reconocer que existen.

    Un abrazo,

    Patricia

  • Tío, eres un crack. Buena información para una enfermedad desconocida, producida por los pequeños protozoos que tan extraños y lejanos les parecen a mis alumnos cuando les hablo de ellos. Un saludo y enhorabuena! 😉

  • Pues no puedo menos que unirme a las felicitaciones, ya te comenté lo bueno que es que alguien que tiene un poco de idea se abra y baje «el nivel» para tratar de explicar temas relacionados con la biología que a priori no resultan tan fácil de explicar.

    La pena es que el panorama lo pintas bastante negro, aunque sea lo que hay, quizás echo de menos que a pesar de que las farmacéuticas no están muy interesadas en la enfermedad deberías dejar claro que hay unos cuantos grupos en el mundo trabajando en la enfermedad (lo que tu te quejabas, falta de interés científico no hay, lo que falta es pasta)

    Sigue ahí dándole duro, que yo como quien dice estoy aterrizando todavía

  • Bueno, ya te he felicitado en Publico, pero puedo (y debo, vaya) repetirlo aquí.
    Haces un esfuerzo, tu y muchos otros, por ayudar a quien no se puede pagar la ayuda (en el fondo, en el fiondo, es de eso de lo que se trata, y es ese el problema).

    Expongo en público 3 posibilidades (que el estado meta pasta, que elç estado «fuerce» a las farmacéuticas, o dejarlo todo como está y que se jo…, que es como va ahora la cosa). Me ha faltado otra: El gran trabajo y esfuerzo que hacen organizaciones como MSF y otras, acompañado por el pequeño (proporcionalmente) realizado por muchos otros que tienen más ganas que posibilidades, y hacen lo que pueden (y a veces casi lo que no pueden), como tu. Sólo este post (y más el artículo en Publico) ya hace algo, y no es poco. La conciencialización es es principio.

    Continua con tu labor, es muy positiva para muchos.

    Un saludo.

  • Oh que bueno!! Y que triste el tema… Que rabia, me estoy poniendo nerviosa ¬¬

    Enhorabuena! 🙂 Divulgación divulgación! Uno de nuestros deberes morales

  • ¿nerviosa? no mujer, para los problemas hay que darle al coco, alguna solución habrá que buscarle, y va a tener que ser muy inteligente…

    Y sí, es uno de los deberes morales y una satisfacción tremenda. Cuando salí del simposio salí jodidísimo porque la cosa estaba negra y encima nadie iba a decir nada. Así que me dije, ¿que coño¡¡ A ver si le interesa al público y por lo menos sale en la prensa ¡¡

    Y tan agusto que me he quedao…

Blog de Ciencia y Música

Lucas Sánchez (1983)

Nací en Valencia y estudié Bioquímica en la Universidad Autónoma de Madrid. Investigué durante casi 10 años en el Centro Nacional de Biotecnología en el diseño de vacunas para enfermedades prevalentes en el tercer mundo. Durante todos aquellos años tonteé todo lo que pude con el periodismo y la divulgación científica, escribiendo para Público, Materia, Naukas y más recientemente para El País y Radio Nacional de España. Finalmente decidí montar mi propia agencia de comunicación científica: Scienseed.

Fuera del ámbito científico fui guitarrista de los Leftover Lights, banda con la que edité dos discos de estudio “Turning the lights on” (2012) y “Universe” (2014). He escrito una novela que se llama “Impostores” (2012) y, desde entonces, siempre está a puntito de salir la segunda.