Blog de Ciencia y Música

Tiempo de Congresos

T

Al habla Sonicando desde un huequito de congreso. No he muerto, al menos no del todo. Os escribo desde Salamanca, desde el X Congreso Nacional de Virología, congreso que desde el domingo me tiene por estos lares…Contando con que la semana pasada estuve en el Simposio Internacional de Terapéutica de la Leishmaniasis,  y que al terminar me vine para acá, os podéis hacer una idea del tiempo que he tenido para los «extras».

Volveré el Miércoles con el maletín lleno de historias, de las que ya os puedo adelantar algunas para que vayáis votando para darles prioridad…

– Triste estado actual de una enfermedad casi totalmente desconocida que hace que los pobres sigan siendo pobres (adivinanza)

– Virus ¿bichos o cosas? ¿Son los virus seres vivos?

Fue salir de escribiros esto y paso esto otro:

Ninguen-Hola, creo que te conozco

Sonicando-¿si? ¿por?

Ninguen-Eres Sonicando

Sonicando-(hostias¡¡) Pues nos echamos una foto para el blog. Y luego unas copas.

Aquí el ninguen y un servidor

P230609_14.56

– Virus y ecología. Buscando vida en un lago helado de la antártida.

– VIH, novedades y otras historias…

Os veo a la vuelta ¡¡

Sobre el autor

Lucas Sánchez

Añade un comentario

  • – Triste estado actual de una enfermedad casi totalmente desconocida que hace que los pobres sigan siendo pobres (adivinanza)

    Me tiro a la piscina y digo… CAPITALISMO!!!

    Aunque no se si encaja en un blog de música y ciencia.

  • La leche!

    Jó, congreso de virología, uno de los que más me gustaría ir, qué envidia!

    Los temas (el primero no voy a especular, espero a ver) son todos muy buenos (aunque si el «buscando vida en un lago» tiene que ver con «virus y ecología», parece que ya te has definido en «bichos o cosas», pero veremos también).

    Por cierto, ese de virus «vivos / no» es un tema que dió lugar a algunos debates y discusiones mios con la profe, en microbiología técnica, hace añitos ya. Pues no me lo pasé bien ni nada. Ahora, vamos a ver qué sé ahora, de qué me acuerdo y cuánto más se conoce…

    Así que, me dejas con ganas e impaciente.

    Saludos.

  • oh pues yo quiero lo de los virus vivos/cosas xDDD Pero bueno, que los demás también molan! aisss no sé! Yo aún sigo esperando que alguien les de una buena blogostia a la gente que dice que el sida no existe…

    Tú toma notas y luego ya nos lo haces saber a nosotros xDDD

  • He tenido el placer de conocer a Sonicando en persona en el congreso y tengo que decir que es una malísima persona y un cabr… bla bla bla. jejeje
    Nada ahora en serio, yo tb fui un asistente al congreso y por poco se me escapa, que tardé en reconocerlo, sólo decir que me ha caido genial y que realmente se muestra en el blog como lo vi por el congreso, pasé un buen rato con él aunque una pena perderlo la noche del fiestorro, que dio mucho de si.

    Por cierto, lo que va a traer de ¿Qué son los virus? es realmente impresionante, en esa charla me quedé absolutamente volado, es un punto de vista interesantísimo y una vuelta del calcetín al punto de vista sobre los virus en el paradigma de la biología actual, con que ponga la mitad de énfasis que el conferenciante vais a flipar mucho.

    Ya me ha dicho que iba a estropear el blog enseñando nuestras pintillas, por lo menos ahí era de día.

  • En cuanto a la adivinanza…Malaria me parece bastante conocida. De la Leishmaniasis ya hablaste. Diría tripanosomiais africana (enfermedad del sueño), pero también me parece algo más que «desconocida». Así que votare por enfermedad de Chagas.

    Yo también fui al simposio de Leinsmaniasis, me pareció reconocerte el segundo día, pero uno es tímido y no confía en su vista cuando tiene sueño :-p

Blog de Ciencia y Música

Lucas Sánchez (1983)

Nací en Valencia y estudié Bioquímica en la Universidad Autónoma de Madrid. Investigué durante casi 10 años en el Centro Nacional de Biotecnología en el diseño de vacunas para enfermedades prevalentes en el tercer mundo. Durante todos aquellos años tonteé todo lo que pude con el periodismo y la divulgación científica, escribiendo para Público, Materia, Naukas y más recientemente para El País y Radio Nacional de España. Finalmente decidí montar mi propia agencia de comunicación científica: Scienseed.

Fuera del ámbito científico fui guitarrista de los Leftover Lights, banda con la que edité dos discos de estudio “Turning the lights on” (2012) y “Universe” (2014). He escrito una novela que se llama “Impostores” (2012) y, desde entonces, siempre está a puntito de salir la segunda.