Blog de Ciencia y Música

Mecanismos Moleculares de las Drogas

M

Siempre he pensado que no hay nada mejor que enseñar qué son y qué hacen las drogas antes de publicitar un genérico «di NO». Hoy os dejo un link a Mouse Party, una genial iniciativa del Genetic Science Learning Center de la Universidad de Utah, en Estados Unidos, donde usando un «juego» Flash te explican perfectamente qué hace cada droga.

 

ratones-ciegos

(Información extraída de Las Penas del Agente Smith, aquí el link al artículo de Rinzewind)

Sobre el autor

Lucas Sánchez

comentarios

  • Hola!Está genial, es fácil de entender y muy visual. Ojalá durante la carrera hubiesen tenido tiempo para ponernos alguna cosilla más de estas y menos prisas en darnos apuntes aceleradamente para acabar el temario.Gracias!

  • Mira las ratas que super fiesta! Luego dirán que no las tratamos bien… aisss!!! xDD No enserio, da penilla verlas así ^^’ Muy chulo estooooo!! Se lo pasaré a mis amigas xDDDD

  • Hay muchos otros que nigaen que las vacunas sean efectivas y luego sale una noticia como la del rotavirus de hace unas semanas y se agarran a ella como un clavo ardiendo.Creo recordar que hay hasta un capedtulo de House donde se toca el tema

Blog de Ciencia y Música

Lucas Sánchez (1983)

Nací en Valencia y estudié Bioquímica en la Universidad Autónoma de Madrid. Investigué durante casi 10 años en el Centro Nacional de Biotecnología en el diseño de vacunas para enfermedades prevalentes en el tercer mundo. Durante todos aquellos años tonteé todo lo que pude con el periodismo y la divulgación científica, escribiendo para Público, Materia, Naukas y más recientemente para El País y Radio Nacional de España. Finalmente decidí montar mi propia agencia de comunicación científica: Scienseed.

Fuera del ámbito científico fui guitarrista de los Leftover Lights, banda con la que edité dos discos de estudio “Turning the lights on” (2012) y “Universe” (2014). He escrito una novela que se llama “Impostores” (2012) y, desde entonces, siempre está a puntito de salir la segunda.