Blog de Ciencia y Música

Entre la Ciencia y el Arte (6)

E

Hoy la sección se la debo a “la Maite“, la que ha estado vigilando mis artículos de gripe de esta semana. No siempre trabajó con virus así que me ha mandado unas fotejas de cuando trabajaba con moscas…

maite1

Es una neurona de mosca, en rojo tenéis teñidas las mitocondrias y en azul (como casi siempre) el núcleo.

Parece que en vez de un microscopio haya usado un telescopio para sacarnos la fotillo…

imagen5

Esto son células embrionarias de mosca [tincion de mitocondria (rojo) actina (verde), y núcleo y parecen platillos volante o huevos fritos…

Sigo aceptando fotos señoras y señores, que la sección va de lujo ¡¡

Sobre el autor

Lucas Sánchez

comentarios

Blog de Ciencia y Música

Lucas Sánchez (1983)

Nací en Valencia y estudié Bioquímica en la Universidad Autónoma de Madrid. Investigué durante casi 10 años en el Centro Nacional de Biotecnología en el diseño de vacunas para enfermedades prevalentes en el tercer mundo. Durante todos aquellos años tonteé todo lo que pude con el periodismo y la divulgación científica, escribiendo para Público, Materia, Naukas y más recientemente para El País y Radio Nacional de España. Finalmente decidí montar mi propia agencia de comunicación científica: Scienseed.

Fuera del ámbito científico fui guitarrista de los Leftover Lights, banda con la que edité dos discos de estudio “Turning the lights on” (2012) y “Universe” (2014). He escrito una novela que se llama “Impostores” (2012) y, desde entonces, siempre está a puntito de salir la segunda.